El Gobierno acordó con los controladores aéreos y se suspendió el paro

Tras el acuerdo entre ATEPSA y el Ministerio de Capital Humano, quedó sin efecto la medida de fuerza prevista para este sábado 30 de agosto. Se normaliza la programación de vuelos en todo el país.

PAÍS28/08/202519640 Noticias19640 Noticias
Aerolineas Argentinas

El conflicto con los controladores aéreos llegó a su fin luego de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA). De esta manera, quedó suspendido el paro previsto para el sábado 30 de agosto y la programación de vuelos volverá a operar con normalidad.

El Ministerio de Capital Humano confirmó la noticia a través de un comunicado en el que destacó que, junto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), se logró “acercar posiciones en la mesa de negociación, garantizando la normalización de todos los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales”.

La medida lleva tranquilidad a miles de pasajeros que tenían viajes programados en los próximos días. El Gobierno subrayó además la importancia del “diálogo, la responsabilidad y la predisposición demostradas para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico”.

El acuerdo llega después de dos jornadas de paro que afectaron a más de 120 vuelos y alrededor de 15.000 pasajeros. Originalmente, el sindicato había convocado una nueva huelga para este jueves, pero fue levantada tras el llamado del Gobierno a negociar.

ATEPSA agrupa a más de 1.000 trabajadores que cumplen funciones en 54 aeropuertos del país, incluyendo controladores de tráfico aéreo y personal técnico, quienes dependen de la empresa estatal EANA.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica