
La secretaria electoral nacional dio a conocer el cronograma y los pasos para el cierre de listas, además de las novedades que trae la boleta única y las capacitaciones previstas.
En el club Atenas de la capital de la Provincia, el Presidente presenta a los candidatos de La Libertad Avanza para las elecciones provinciales del 7 de septiembre.
PAÍS14/08/2025El presidente Javier Milei encabezó este jueves en La Plata el primer acto de campaña en la provincia de Buenos Aires, acompañado por los principales candidatos de La Libertad Avanza (LLA). Con un discurso de confrontación directa, apuntó contra el kirchnerismo y la gestión de Axel Kicillof.
"Qué lindo ver a tantos leones libres para devorar al kirchnerismo en las urnas", inició Milei desde el escenario del Club Atenas. Agradeció a las ocho cabezas de lista bonaerenses y los instó a "ponerle un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo".
El mandatario calificó a la Provincia como "una vergüenza nacional" tras "cuatro décadas de populismo" y denunció "atraso, corrupción, clientelismo y miseria humana planificada". Acusó a la gestión provincial de subir impuestos sin mejorar los servicios y de "cada vez más abandono y ñoquis".
Previo al acto, dirigentes de LLA y del PRO brindaron declaraciones. Cristian Ritondo habló de "la alianza que se acaba con el kirchnerismo" y dejó abierta la posibilidad de que Diego Santilli sea candidato a diputado nacional. Guillermo Montenegro, postulante a senador, señaló que "la principal inseguridad de los bonaerenses es la inseguridad".
La secretaria electoral nacional dio a conocer el cronograma y los pasos para el cierre de listas, además de las novedades que trae la boleta única y las capacitaciones previstas.
Se decidió en la asamblea que realizó la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan. “La salud de las infancias no se negocia”, indicaron.
La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su reconocimiento a las agentes de todo el país y rindió homenaje a quienes fallecieron en cumplimiento del deber.
Un joven de 18 años fue detenido en Ushuaia tras pasarle el pie con su moto a un efectivo policial luego de resistirse a un control preventivo.
Domingo Zarza, padre del interno que falleció en la Unidad de Detención N° 1, denunció amenazas y ocultamiento tras la muerte de su hijo en una celda. Aseguró que no le dan respuestas ni pudo reconocer el cuerpo.