Zarparon de Ushuaia el aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Intrépida"

Tras 164 días como buque de estación, el aviso regresa a la Base Naval Puerto Belgrano.

USHUAIA12/08/202519640 Noticias19640 Noticias
ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Intrépida”

El aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Intrépida” zarparon del Muelle Comercial de Ushuaia previendo una escala técnica en Puerto Deseado y destino final en la Base Naval Puerto Belgrano.  

El “Olivieri” había arribado a Ushuaia a fines de febrero para cumplir funciones como buque de estación y desempeñar el rol de Unidad de Salvamento y Rescate en el Mar (SAR), dentro del amplia área de responsabilidad del Comando del Área Naval Austral. Durante su despliegue, realizó los recambios de dotaciones de los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo “Bahía Buen Suceso” y “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicados en Península Mitre e Isla de los Estados respectivamente.

 También, durante su estadía, realizó operaciones con unidades de la División Patrullado Austral y participó en ejercitaciones anfibias junto al Batallón de Infantería de Marina Nº 4.    

Los buques fueron despedidos en una formación encabezada por el Comandante del Área Naval Austral, Comodoro de Marina Guillermo Alberto Prada, acompañado por su Plana Mayor; el Comandante de la División Patrullado Austral, Capitán de Fragata Fernando Gabriel Simón, y familiares de los tripulantes.

Te puede interesar

Banner Libertad Avanza

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica