ATE exigió unidad política fueguina antes de las elecciones

El gremio advirtió sobre el avance del Gobierno nacional y reclamó un frente común entre el Ejecutivo provincial, intendencias y sectores populares.

TIERRA DEL FUEGO07/08/202519640 Noticias19640 Noticias
ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego convocó a una conferencia de prensa en la ciudad de Tolhuin, donde hizo un fuerte llamado a la unidad de la dirigencia política provincial con vistas a las elecciones legislativas de octubre. El gremio expresó su alarma ante el escenario nacional y la posibilidad de que el oficialismo nacional avance con políticas que consideran perjudiciales para los trabajadores y el modelo productivo fueguino.

En el encuentro estuvieron presentes Carlos Córdoba (secretario general de ATE Tierra del Fuego), Felipe Concha y Violeta Santander (de Río Grande), y Vicente Garrighan (Tolhuin), quienes expusieron una postura unificada del sindicato a nivel provincial.

Durante la conferencia, los dirigentes manifestaron "nuestro pueblo necesita compañeras y compañeros que defiendan los intereses de Tierra del Fuego en el Congreso, frente a un Gobierno nacional que odia a los trabajadores, a los jubilados, a los discapacitados”.

El reclamo fue directo: la conducción de ATE instó al gobernador, a los intendentes y a todos los sectores del campo nacional y popular a “unirse y dejar de lado los problemas personales”, en un momento que consideran crítico para los intereses provinciales.

“Si Milei logra la mayoría en el Congreso, la situación va a empeorar. Por eso necesitamos unidad, para garantizar una verdadera representación fueguina que defienda la ley 19.640, la matriz productiva, la obra pública, la salud y la educación”, enfatizaron.

Además, remarcaron que no se trata de “una cuestión individual, sino del interés colectivo y de la soberanía de Tierra del Fuego”, y criticaron a quienes “actúan mirando para otro lado mientras se atacan los derechos de nuestro pueblo”.

El mensaje final fue claro "si no se juntan, no discuten y no piensan en el pueblo y en los trabajadores, seguramente vamos a tener problemas después de octubre. Todos juntos podemos defender a Tierra del Fuego, pero para eso necesitamos unidad: de la dirigencia, del movimiento obrero y del conjunto de la sociedad”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica