Campaña de vacunación escolar 2025: gratuita, obligatoria y disponible en toda la provincia

El Ministerio de Salud recuerda que las vacunas del calendario nacional son gratuitas, obligatorias y están disponibles en todos los hospitales y CAPS de la provincia.
TIERRA DEL FUEGO20/10/202519640 Noticias19640 Noticias
vacunación

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través del Ministerio de Salud, informó que se encuentra en marcha la campaña de vacunación escolar 2025, dirigida a niñas y niños en edad escolar. Las vacunas forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, son gratuitas y obligatorias, y están disponibles en todos los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la provincia.

La vacunación está destinada a:

Salas de 4 y 5 años: niñas y niños nacidos hasta 2020 inclusive.
5° y 6° grado: niñas y niños nacidos hasta 2014 inclusive.


Desde la cartera sanitaria recordaron que completar los esquemas de vacunación es fundamental para prevenir enfermedades y garantizar una infancia saludable. Además, se indicó que los niños y niñas que hayan nacido antes de esas fechas y aún no tengan las dosis correspondientes también pueden acercarse para recibir las vacunas que les falten.

Las autoridades provinciales reiteraron la importancia de mantener al día el calendario de vacunación, ya que se trata de una herramienta clave de salud pública y un compromiso conjunto entre el Estado y las familias fueguinas.

Te puede interesar

300x300 150dpi.jpg

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner