Caso Sofía Herrera: Francisco Ibarra destacó la lucha inquebrantable de María Elena Delgado

El letrado Francisco Ibarra refirió al uso de inteligencia artificial en la causa Sofía Herrera y valoró la incansable lucha de María Elena Delgado por mantener activa la búsqueda de su hija.

RÍO GRANDE01/08/202519640 Noticias19640 Noticias
maría elena delgado/sofia herrera

Esta mañana en diálogo con FM Radio del Pueblo, el abogado querellante de la familia Herrera, el Dr. Francisco Ibarra refirió al estado actual de la causa por la desaparición de Sofía Herrera, ocurrida en 2008. Habló sobre el uso de inteligencia artificial para actualizar el rostro de la niña, el compromiso inquebrantable de su madre, María Elena Delgado, y la importancia de seguir utilizando todos los recursos tecnológicos y humanos disponibles para dar con su paradero. Además, confirmó que el último estudio de ADN vinculado al caso fue descartado.

En primer lugar, Francisco Ibarra puntualizó en el uso de inteligencia artificial para actualizar el rostro de Sofía “sí, eso se está trabajando"confirmó . Explicó que “el Poder Judicial trabaja en esta actualización” y que si bien antes se hicieron proyecciones con dibujantes, hoy se incorporan nuevas herramientas tecnológicas.

En ese marco, resaltó la actitud de la madre de Sofía “María Elena es una guerrera, no ha bajado los brazos nunca, está continuamente implementando todo lo nuevo para encontrar algún dato”.

Y subrayó que “es como si estuviese en el primer día”, manteniéndose atenta a llamadas o posibles pistas que puedan surgir.

Además, señaló que la causa sigue vigente gracias a esa tenacidad "eso es heroico, valorable. Hace que la causa continúe y que la lucha esté viva”.

Entonces, el letrado sostuvo que el objetivo sigue siendo claro y es "encontrar algún elemento que nos permita llegar a la verdad, a lo que sucedió, a dónde está Sofía”.

Por otra parte, confirmó que “el caso Loan ya ha sido descartado”, en referencia a una reciente comparación de ADN con una menor. También destacó el rol que cumple Delgado en casos similares "siempre dispuesta a colaborar, a expresar su experiencia y facilitar contactos a quienes lo necesiten”.

Por último, el abogado reafirmó que la búsqueda no se detiene "estamos en la lucha todavía y siempre con la esperanza en obtener algún resultado”, subrayando que la familia continúa aportando desde la experiencia acumulada y el compromiso con todas las causas de menores desaparecidos.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica