
Matiné +60 llega a Ushuaia: Una propuesta para celebrar el encuentro entre generaciones
La actividad se desarrollará de 19:30 a 23 horas en la Escuela Provincial N.º 1 (Av. Maipú 697), con entrada libre y gratuita.
En el marco del programa Invierno TDF, el Refugio Cauquén se convirtió en un espacio clave para disfrutar actividades invernales al aire libre como caminatas, esquí y trineo.
USHUAIA29/07/2025Durante tres días el refugio Cauquén de Ushuaia recibió a cientos de familias fueguinas que disfrutaron de actividades al aire libre, en un entorno natural ideal con propuestas invernales para compartir en comunidad.
En el marco del programa Invierno TDF organizado por el Gobierno de la Provincia, este espacio se consolidó como un punto de encuentro para vivir la temporada invernal al aire libre con diferentes propuestas recreativas: Caminatas con raquetas por el bosque, zumba en la nieve, iniciación en esquí de fondo, carreras de trineo y chocolate caliente.
El secretario de Promoción Territorial, Matías Machado, expresó que “con gran alegría llevamos adelante esta experiencia en el Refugio Cauquén. Más de 600 familias se acercaron a disfrutar de todas las actividades que preparamos, desde caminar en el bosque fueguino hasta participar en la tradicional carrera de trineos. Queremos agradecer a todas las familias que compartieron este fin de semana con nosotros con emoción, amor por la nieve y la alegría de ver a niños y niñas disfrutando”.
Machado también destacó que “más de 120 personas se pusieron por primera vez unos esquís y se animaron a una experiencia nueva. Es muy valioso que desde el Gobierno Provincial podamos acercar este tipo de propuestas invernales de manera gratuita, garantizando que las familias puedan acercarse y disfrutar de esta alternativa en la temporada invernal”.
La actividad se desarrollará de 19:30 a 23 horas en la Escuela Provincial N.º 1 (Av. Maipú 697), con entrada libre y gratuita.
Una mujer de 30 años enfrenta juicio acusada de asesinar a su pareja mediante golpes y asfixia, tras simular un suicidio. El hecho ocurrió en julio de 2021 y ya declararon peritos forenses ante el Tribunal.
Daniel Romero, referente de Siprosa en Ushuaia, advirtió sobre la grave crisis en el sistema público de salud, criticó la falta de diálogo con el Gobierno y anticipó 48h de paro como posibles medidas de fuerza.
Las inscripciones se realizarán de forma virtual el miércoles 30 de julio desde las 9:00 horas. Están destinadas a mayores de 18 años.
Las autoridades chilenas activaron el protocolo de emergencia y elevaron la alerta de tsunami de amarilla a roja para gran parte del litoral nacional.