Desesperado pedido de ayuda tras perder su hogar por un incendio

Gimena Zenone pidió ayuda para reconstruir su casa tras un incendio total y colaborar con un bono solidario, en medio de la difícil situación que atraviesa junto a su hija de 4 años con autismo severo.

RÍO GRANDE29/07/202519640 Noticias19640 Noticias
Incendio calle Moyano- RG

En diálogo con Info3 Noticias, Gimena Zenone, vecina de la calle Moyano 1100, contó cómo el incendio que se originó en la casa de un vecino destruyó por completo la vivienda familiar, dejando a su padre, su hija con autismo severo y otros integrantes sin hogar. Describió la difícil situación económica que atraviesan, la limitada ayuda estatal recibida y el pedido urgente de colaboración de la comunidad para afrontar los elevados gastos de reparación y sostén diario.

En primer lugar, Zenone explicó que el incendio comenzó en la casa de un vecino y rápidamente se propagó "se inició en la casa del vecino, fue por un calefactor que explotó y pasó a la segunda planta. Perdimos todo en la casa de mi papá. Estaba mi papá, mi hija de 4 años y mi hermana de 19 durmiendo”, precisó.

Luego, detalló con dolor el impacto emocional y económico que esto causó "fue total, más me duele mi nena que tiene autismo severo. Estamos en la casa de mi abuela, la única parte que quedó habitable. Vivimos acá desde que nací, y ese mismo día Camuzzi vino y nos retiró el medidor de gas”.

En esa línea, comentó la asistencia que recibieron y los problemas que enfrentan para avanzar "nos dieron una ayuda de $250.000 más colchones. Después me dieron $150.000 más, pero la instalación de gas cuesta dos millones y medio sólo la mano de obra. Las cañerías tienen más de 50 años, no cubre ni la mitad”, lamentó Gimena.

A raíz de los sucedido, Gimena expresó cómo intentan generar ingresos por su cuenta "estamos organizando un bono con mis vecinas y necesitamos premios. Vamos a hacer empanadas, ya nos dijeron que el gobierno nos va a dar el pollo. Yo trabajo en un plan del Ministerio de Educación, mi papá está sin trabajo y mi mamá en un plan municipal”.

Por último,  Zenone dejó en claro el llamado a la solidaridad "todavía no me sale la pensión por discapacidad de mi hija. Vivimos con lo justo y necesitamos ayuda. Uno mayor puede resistir, pero una nena no. La gente puede colaborar contactándose conmigo o con mi papá. Mi alias es Gimena.Zenone.96”.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

flor Vargas

Vonder

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica