La Cámara de Comercio de Río Grande advirtió un panorama recesivo y sin salida cercana

El integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande Fernando Gliubich advirtió por el cierre de locales, la pérdida de empleos y la falta de inversión en infraestructura.

RÍO GRANDE17/09/202519640 Noticias19640 Noticias
Plaza Almirante Brown

El integrante de la Cámara de Comercio de Río Grande, Fernando Gliubich, analizó en diálogo con Radio Provincia el impacto del presupuesto nacional y las medidas económicas que afectan a la provincia. Advirtió que el panorama es cada vez más complejo para el sector comercial e industrial, con un fuerte deterioro del empleo y del tejido social.

“Es preocupante el contexto actual y mucho más el futuro, porque lamentablemente todas las medidas tienden a recrudecer este escenario. Vemos mayores niveles de desempleo, evasión fiscal y pérdida de competitividad. Todo esto significa menos trabajo y menos producción, en un espiral totalmente recesivo”, sostuvo.

El dirigente subrayó que la situación golpea a toda la provincia: “Diariamente continúan cerrando comercios, incluso históricos. Ayer estuve en Ushuaia y vi muchos locales vacíos. Esto hace décadas que no se veía”.

Consultado por los despidos en el sector privado, reconoció que no hay herramientas para revertir la crisis: “Es imposible elaborar un plan de contingencia con estos números. La caída de la actividad económica e industrial es estrepitosa. Muchas familias tenían uno o dos trabajos y hoy no tienen ninguno. Es como un Estado que se queda sin ingresos: no hay manera de sostenerlo”.

También cuestionó la falta de inversión en infraestructura: “Transitar por la Ruta 3 cada vez se torna más peligroso. Esto no es un relato ni una cuestión política, es fáctico. Lo padecemos día a día”.

Gliubich fue crítico con la falta de gestión del gobierno nacional: “Vemos organismos acéfalos, falta de interlocutores. Cuando no hay diálogo ni consenso, todo se malogra”.

Finalmente, advirtió que el panorama económico es insostenible: “Con una inflación que ronda el 25 o 30% y tasas bancarias que superan el 80%, el escenario es una luz de frente con una locomotora que viene a 180. El modelo está fracasando con todo éxito. Yo no veo ninguna perspectiva favorable y me preparo para un fin de año negro”.

Deleite

Te puede interesar
Marcha universitaria Río Grande

Río Grande marchó en defensa de la universidad pública

19640 Noticias
RÍO GRANDE17/09/2025

La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.

Martínez Sosa Banner

Florencia Vargas banner

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Banner Cooperativa Electrica