
El Municipio lanza la diplomatura en Cannabis Medicinal: Abordaje integral para la práctica profesional
La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.
A partir de las 12:30h de este miércoles, se entregarán 700 turnos para infancias desde los 8 hasta los 12 años que no cuenten con obra social.
RÍO GRANDE23/07/2025El Municipio implementa este programa por cuarto año consecutivo con el fin de acompañar a las y los vecinos que más lo necesitan. En esta etapa, se entregarán 700 turnos para infancias desde los 8 hasta los 12 años que no cuenten con obra social. La inscripción se realizará a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. El formulario estará habilitado este miércoles 23 de julio, a partir de las 12:30 horas, donde las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual para acceder a las atenciones.
El Municipio lleva adelante con recursos propios el Programa de Salud Visual, una política pública impulsada por el intendente Martín Perez que ya se ha consolidado en nuestra ciudad; y que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual.
Esta nueva etapa del Programa está dirigida exclusivamente a infancias de 8 a 12 años que no cuenten con obra social. Las inscripciones comenzarán este miércoles 23 de julio a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. A partir de las 12:30 estará habilitado el formulario online con 700 atenciones para asignar. Cabe aclarar que los turnos serán brindados para el 1º de agosto en adelante y emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica.
Los niños y niñas realizarán sus controles oftalmológicos en los Centros Municipales de Salud N° 1 y 3, como así también en el Centro de Especialidades Médicas. También recibirán un certificado de salud visual y, de acuerdo a los resultados que arrojen los controles, se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes en caso de ser necesario y de manera totalmente gratuita.
Frente al contexto, el Municipio redobla sus esfuerzos y da continuidad a este Programa para garantizar una salud accesible, equitativa y centrada en el cuidado de las infancias.
La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.
El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.
Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.
El Municipio de Río Grande invita a disfrutar de un fin de semana con múltiples actividades culturales, recreativas y ambientales para todas las edades.
Javier Calisaya, subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana de Río Grande, analizó la problemática de los perros asilvestrados y reclamó al gobierno provincial medidas concretas para su control.
La secretaria electoral, Dra. Paula Bassanetti, explicó cómo será la votación con boleta única el 26 de octubre, detalló el operativo logístico y las sanciones a quienes no concurran a las urnas.