
Causa Seguros: Alberto Fernández apeló su procesamiento y pide falta de mérito
19640 Noticias

La defensa del ex presidente Alberto Fernández apeló el procesamiento en la causa Seguros y pidió a la Cámara Federal porteña le que dicte la falta de mérito mientras se profundiza la investigación y se ordenan nuevas medidas de prueba.
La apelación fue presentada por la abogada del ex mandatario, Mariana Barbitta, luego del procesamiento dictado el viernes último por el juez federal Sebastián Casanello por presuntas "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública".
La defensa sostiene que el ex presidente terminó procesado por delitos en base a los cuales nunca se le tomó declaración indagatoria y "conductas novedosas" sin haber tenido la oportunidad de ejercer su defensa, informaron fuentes judiciales.
El procesamiento se resolvió en base a "una plataforma fáctica y jurídica" por la cual Fernández no fue indagado y, ante ello, pidió la falta de mérito mientras avanza la investigación.
Entre las "conductas novedosas" que la defensa entiende que forman parte de la imputación, está atribuirle crear el cargo de secretaria privada para María Cantero, la esposa del broker Héctor Martínez Sosa, ambos también procesados.
Además se lo acusa de montar "una oficina que pasó a ser asiento de un grupo empresarial cual él mismo había participado".
La defensa aludió a la gravedad institucional y democrática que significaría procesar a un ex presidente "en base a una investigación periodística" sin que haya una pesquisa judicial "seria, amplia y objetiva". En el escrito se aludió a una "persecución infundada" y ahora deberá resolver el Tribunal de Apelaciones.


El plan electoral del Gobierno para 2027: Patricia Bullrich aparece como posible compañera de fórmula de Milei

El costo de la construcción subió 2,6% en junio y acumula un alza interanual del 32,1%

“La Provincia es dueña de toda la tierra que existe en lo que era antes territorio nacional”, sostuvo Raúl Aciar

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país






