
Con una sensación térmica de -17,6°C, Río Grande lideró el ranking de las ciudades más frías del país
19640 Noticias
El avance de una intensa masa de aire frío volvió a dejar postales invernales en gran parte de la Patagonia. De acuerdo con el ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Río Grande fue la ciudad con la temperatura más baja del país, seguida por Ushuaia, Esquel, El Calafate y Maquinchao, todas con registros inferiores a los cero grados.
El informe difundido por el Servicio Meteorológico Nacional ubicó a Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego, en el primer lugar del ranking de temperaturas mínimas, al registrar -11,2°C, mientras que la sensación térmica descendió hasta los -17,6°C. Además, la ciudad presentó una humedad del 85%, condiciones que potenciaron la percepción del frío.
En segundo lugar se posicionó Ushuaia, con una temperatura de -5,6°C y una sensación térmica de -9,1°C, consolidando a Tierra del Fuego como una de las provincias más afectadas por las bajas temperaturas.
Más atrás apareció Esquel, en Chubut, donde los termómetros marcaron -4,8°C, acompañados por una humedad del 93%, mientras que El Calafate, en Santa Cruz, registró -2,6°C, con una sensación térmica de -6,2°C y 93% de humedad.
El quinto puesto fue para Maquinchao, en la provincia de Río Negro, con -0,8°C y una humedad del 92%, completando un ranking dominado por localidades patagónicas.
Los registros reflejan la persistencia de las condiciones de frío extremo sobre el sur argentino, donde las bajas temperaturas continúan siendo protagonistas durante el invierno y obligan a extremar los cuidados frente a las inclemencias del tiempo.
Ranking de las ciudades más frías
- Río Grande (Tierra del Fuego): -11,2°C | Sensación térmica: -17,6°C | Humedad: 85%.
- Ushuaia (Tierra del Fuego): -5,6°C | Sensación térmica: -9,1°C | Humedad: 68%.
- Esquel (Chubut): -4,8°C | Humedad: 93%.
- El Calafate (Santa Cruz): -2,6°C | Sensación térmica: -6,2°C | Humedad: 93%.
- Maquinchao (Río Negro): -0,8°C | Humedad: 92%.


El Municipio de Río Grande aplicó casi 200 vacunas antirrábicas en una nueva jornada veterinaria

Alejandra Arce recibió a alumnos de la Escuela 44 que presentaron un proyecto sobre seguridad vial

La Caja de Previsión Social confirmó cuándo cobrarán los jubilados y pensionados los haberes de agosto

Encuesta: ¿estás de acuerdo con la protesta de remiseros y taxifleteros contra Uber y DiDi?

Horóscopo de hoy, martes 01 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero






