
El Municipio de Tolhuin acompañó el acto por el 9 de Julio junto a la comunidad educativa
La jornada contó con presentaciones artísticas, intervenciones culturales y proyecciones históricas, en un emotivo homenaje a nuestra patria y sus raíces.
Familiares de Raúl Gerardo Pérez, pintarán una estrella amarilla y colocarán la señalética tradicional en la Ruta Nac. N° 3, lugar donde perdió la vida el intendente de Tolhuin en 2000. Será el sábado 13 de marzo de 2021, a las 11:00.
TOLHUIN11/03/2021De la mano de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y en el marco de la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas, familiares de Raúl Gerardo Pérez, rendirán un nuevo homenaje pintando la Estrella Amarilla, y descubriendo la señalética vertical, en Ruta Nac. N° 3 km 3022, lugar del siniestro, el sábado 13 de marzo de 2021, a las 11:00.
En la oportunidad se pintará una nueva estrella por el siniestro vial, evitable, en el que perdió la vida el Sr. Raúl Gerardo Pérez el 19 de mayo de 2000. Pérez fue el 1er Intendente elegido democráticamente en el Municipio de Tolhuin y al momento del accidente se encontraba ejerciendo su segundo periodo de Intendente. La comunidad aún recuerda su impronta con respeto y mucho afecto.
Cabe señalar que el Homenaje se realizará cumpliendo con el protocolo trazado por el Comité Operativo de Emergencias en virtud de la pandemia COVID-19.
“Será un día importante para la familia”
Jorge Pérez, uno de los sobrinos de Raúl Pérez, habló respecto del homenaje que la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. Señaló que para la familia “sin dudas será un día importante, por el recuerdo y por todo lo que significa para nosotros haber perdido a un miembro de la familia en un accidente como el que protagonizó mi tío aquel 19 de mayo de 2000”.
En este contexto, destacó la importancia del aporte que se hace en este caso a la concientización de este tipo de accidentes evitables. “Lógicamente que para nosotros esto es muy significativo por esto que representa como familia Pérez y siempre estará en el mejor de los recuerdos así que estamos seguros que será un día importante y acompañaremos a mi primo Mariano (hijo de Raúl) que es quien estuvo al frente de todo esto”.
La jornada contó con presentaciones artísticas, intervenciones culturales y proyecciones históricas, en un emotivo homenaje a nuestra patria y sus raíces.
La propuesta, combinará instancias teóricas y prácticas para acercar conocimientos clave sobre cultivo, soberanía alimentaria y producción local.
El Municipio de Tolhuin concretó la entrega de una nueva licencia de taxi destinada a personas con discapacidad.
La Dirección Provincial de Energía completó la reparación del generador en tiempo récord, estabilizando el abastecimiento eléctrico en Tolhuin y garantizando el servicio ante el aumento de la demanda.
La Dirección Provincial de Energía (DPE) llevó a cabo con éxito la primera etapa de trabajos en la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de arranque del generador Cummins 1, cuya falla fue la principal causa de los cortes registrados en los últimos días.
Durante la reunión, la funcionaria expuso el estado actual del sistema energético local, las gestiones en curso y los planes futuros para estabilizar el suministro.
La Policía allanó un domicilio en el marco de una investigación por robo en Río Grande.
Según pudo averiguar 19640 Noticias, Don Osvaldo se presentará en Ushuaia el sábado 27 de septiembre. Lax Producciones tendría reservado el Microestadio Cochocho Vargas y el anuncio oficial sería inminente.
La presidenta de Vialidad Provincial, Ileana Zarantonello, expresó su preocupación por la reciente disolución de Vialidad Nacional