
La “Locomotora” Oliveras sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
La expresidenta reaccionó desde su prisión domiciliaria ante los dichos de Javier Milei y publicó datos del BCRA que muestran una fuga récord de divisas. Cuestionó el modelo económico y pidió resultados concretos.
PAÍS28/06/2025Cristina Kirchner, en prisión domiciliaria en su departamento de Constitución, salió al cruce de Javier Milei tras sus declaraciones en La Plata, donde el mandatario aseguró que está “mandando presos” a kirchneristas. Con un mensaje contundente en su cuenta de X, la expresidenta replicó: “Che Milei… podrás gritar… meter ‘presos a todos’… pero hermano… los dólares se van y las inversiones no llegan”.
A continuación, Kirchner compartió cifras oficiales del Banco Central (BCRA) que respaldan su crítica económica:
Kirchner cuestionó además el modelo económico actual, caracterizado por “endeudamiento estructural, salarios pisados y dólar planchado”, y advirtió que tiene “un callejón sin salida”. Con ironía, recordó que Milei se autodefine como “economista experto en crecimiento con y sin dinero” y concluyó que “resultado mata relato”.
El cruce ocurre en un momento de fuerte polarización en el gobierno. Milei, por su parte, mantiene una postura agresiva y ha sido denunciado por incitar al odio con expresiones como “kukas inmundos” y “parásitos mentales”. La réplica de Kirchner intensifica el foco en las grietas políticas y económicas que atraviesa el país.
La ahora exdeportista se iba a presentar este mismo lunes en la Legislatura de Santa Fe para participar del inicio de la Convención Constituyente.
Los pilotos de APLA confirmaron un paro nacional de 24 horas para este sábado 19 de julio. Es en rechazo a un decreto que reduce los descansos.
La Brigada Mecanizada XI realizó un adiestramiento operacional con vehículos de combate en la Patagonia Austral, reforzando su capacidad ofensiva e integración táctica en un área estratégica del país.
Después del revés en el Senado, el oficialismo necesita asegurarse los votos para sostener los vetos del presidente Javier Milei. Guillermo Francos delinea la estrategia y tiene previsto iniciar conversaciones esta semana.
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Hoy se conocerá la variación de precios del mes pasado, la cual, de acuerdo a relevamientos privados, se habría acelerado. Las primeras estimaciones de julio.
El hallazgo fue en el Paso Fronterizo San Sebastián. El sujeto de doble nacionalidad, llevaba el contrabando escondido en su auto y ropa.
Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un violento hecho ocurrido en Pasaje Belgrano al 700
El individuo fue localizado en las inmediaciones y aprehendido en carácter de comunicado.