
Becas Progresar: cómo saber si me aprobaron el plan de Anses y cuándo cobro en julio
El trámite se puede hacer por internet desde Mi ANSES o la app Mi Argentina. Mirá el paso a paso.
La noticia fue confirmada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en su cuenta de X, luego de la resolución de la jueza Moira Fullana.
PAÍS26/06/2025La Justicia dio lugar al amparo presentado por ATE y dejó sin efecto el decreto emitido por el Gobierno de Javier Milei el día miércoles que derogaba el asueto del viernes 27 de junio por el Día del Trabajador Estatal.
La resolución del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 firmada por la jueza Moira Fullana frenó la disposición de la administración libertaria para eliminar el día no laborablepara la administración pública.
La noticia fue confirmada por el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar,en su cuenta de X: "Qué boludos, qué boludos, al decreto, se lo meten por el culo", escribió.
En su sentencia, la jueza Fullana expresó: "Hacer lugar a la medida cautelar peticionada y suspender provisoriamente los efectos del artículo 2° del D.N.U. 430/25 en relación con la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO y los trabajadores representados por dicha entidad gremial hasta tanto se dicte sentencia definitiva".
Previo a la decisión de la Justicia, este jueves por la mañana, Aguiar había señalado: “Este es un decreto trucho que no vamos a cumplir. Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional. Se les nota mucho la impotencia, nos quieren castigar porque los estatales no nos entregamos y hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día”.
Asimismo, la cuenta de X de ATE Capitalcelebró la medida y aseguraron que "años de historia no se borran de un día para otro".
El trámite se puede hacer por internet desde Mi ANSES o la app Mi Argentina. Mirá el paso a paso.
El Presidente cuestionó las gestiones de mandatarios anteriores y sostuvo que "los resultados están a la vista".
La cartera conducida por Sandra Pettovello difundió un estudio realizado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales que depende de ella.
hombre de unos 50 años fue hallado sin vida. Se habría quedado dormido en la vereda y murió por las bajas temperaturas.
Un consejo para los ahorristas que quieran invertir en un plazo fijo es que tengan en cuenta que la Tasa Nominal Anual (TNA) que ofrecen los bancos para depósitos electrónicos es más alta que en sucursales.
El dólar blue bajó levemente este jueves 26 de junio en medio de la incertidumbre financiera. También hubo movimientos en las cotizaciones del oficial, MEP y CCL. Conocé los valores actualizados y el riesgo país.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Seis funcionarias fueron removidas de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), un día después del intenso debate por la ley de emergencia en la Legislatura.
Se esperan acumulaciones de nieve entre 10 y 30 cm.