
¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
El Presidente compartió una publicación en sus redes donde habló del “fracaso del modelo” del máximo dirigente de AFA. “No está a la altura del tremendo público argentino”, indica el texto, que comparó a los clubes locales con los brasileños.
PAÍS26/06/2025Javier Milei cruzó fuertemente a Claudio Chiqui Tapia luego de la prematura eliminación de Boca y River del Mundial de Clubes. El Presidente compartió una publicación en sus redes donde mencionó “el fracaso del modelo” del máximo dirigente de AFA y aprovechó la ocasión para volver a poner en el centro de la escena a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
“Sin argentinos en el Mundial de Clubes. Brasil fue con 4 equipos, los 4 pasaron. ¿hasta cuándo hay que señalar el fracaso del modelo Chiqui Tapia?”, se leyó en el inicio de un texto que también se pudo ver en las cuentas de Instagram de Guillermo Tofoni, el empresario del fútbol que asesoró al Gobierno sobre un posible escenario privatizador, y del historietista Nik.
Luego, Milei agregó: “Un campeonato endeble, de 30 equipos, sin competitividad, sin SAD, sin incentivos”.
“No está a la altura del tremendo público argentino que llena todos los estadios del mundo. Insisto, Chiqui Tapia y su minúsculo círculo le hacen mal al fútbol argentino”, completó el Presidente.
El reproche hacia el presidente de AFA y la insistencia por las SAD llegó después del frustrante empate de Boca ante Auckland City que dio por finalizada la participación del equipo de Miguel Ángel Russo en el certamen que se disputa en Estados Unidos, y minutos más tarde de la eliminación de River en la misma instancia tras caer frente a Inter de Milán.
Pero no solo a Instagram se redujo la reacción de Milei luego de que el Mundial de Clubes se quedara sin representantes argentinos. En la red social X compartió algunas publicaciones al respecto.
“Mi conclusión del Mundial de Clubes es que si no habilitamos las SAD, le damos los derechos de transmisión a los clubes, y volvemos a tener un torneo local que fomente la competencia, Argentina va a quedar muy lejos del resto del mundo. Se terminó la joda”, escribió el tuitero libertario Juan Pablo Carreira, más conocido por el seudónimo de Juan Doe.
Fue esa una de las varias publicaciones que reposteó el Presidente, destacando el acceso a los octavos de final del Mundial de Clubes de los cuatro equipo brasileños, Palmeiras, Flamengo, Fluminense y Botafogo. De ellos, solo este último, el actual campeón de la Libertadores, está manejado por capitales privados.
La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.
El diputado nacional y candidato a gobernador Lisandro Almirón destacó que la ex vedette y comunicadora "no solo representa un nombre conocido".
Un informe reveló que un jubilado de la mínima ya gasta el 11,5% de su haber en la luz. Antes del cambio de Gobierno, ese porcentaje era del 4,2%.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
Se jugó el sorteo número 3.296 del Quini 6, con pozos millonarios que volvieron a quedar vacantes en la mayoría de las modalidades, salvo el Siempre Sale: 52 apostadores se llevaron más de 5 millones de pesos cada uno.