
El Gobierno provincial impulsó una jornada formativa junto al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, con enfoque en género y diversidad.
Tierra del Fuego tendrá vacaciones de invierno del 14 al 25 de julio. El resto del país también reprogramó su receso según la región y el clima.
TIERRA DEL FUEGO21/06/2025En Tierra del Fuego, las vacaciones de invierno 2025 se desarrollarán del 14 al 25 de julio, conforme al nuevo calendario escolar federal. La decisión responde a razones climáticas y sanitarias, priorizando el bienestar de estudiantes y docentes ante el descenso de temperaturas y posibles eventos de nieve.
La provincia fueguina se encuentra en el segundo bloque del nuevo esquema de receso invernal definido por el Consejo Federal de Educación. El objetivo es adaptar el calendario escolar a las condiciones particulares de cada región del país, incluyendo el clima, la infraestructura y la organización institucional y turística.
En total, el calendario divide al país en tres bloques regionales con fechas diferenciadas de vacaciones escolares. Esto no afectará la carga académica anual, ya que todas las jurisdicciones mantendrán los 190 días de clases obligatorios.
Vacaciones de invierno 2025 por región:
La medida busca no solo reducir el ausentismo escolar por condiciones climáticas adversas, sino también distribuir de forma más eficiente el movimiento turístico en julio, mes clave para el sector en muchas provincias.
En Tierra del Fuego, la reorganización también permitirá preservar la salud de la comunidad educativa, al evitar exponer a niñas, niños y docentes a las bajas temperaturas extremas características de esa época del año.
El Gobierno provincial impulsó una jornada formativa junto al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia, con enfoque en género y diversidad.
El ministro de Educación sostuvo que el gobierno no tiene fondos para atender las demandas del sector docente y criticó las medidas gremiales que mantienen a miles de estudiantes sin clases.
El ministro de Educación advirtió que la crisis económica impide avanzar con el plan de reforma anunciado por el Gobierno fueguino.
La propuesta se realizó en simultáneo en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con más de 100 participantes, consolidándose como un espacio de creación y aprendizaje colectivo.
Reconoce a quienes invernan y busca difundir en el ámbito educativo el conocimiento de la Antártida, junto con la misión de científicos y militares que allí viven.
La docencia fueguina realizará un paro de 24 horas con movilización el martes 24 de junio en demanda de salarios adeudados y mejoras estructurales para el sistema educativo.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en una vivienda de Ushuaia.
El artista arribó esta madrugada a Río Grande y se hospedará en la ciudad antes de viajar a Ushuaia, donde será protagonista del cierre de la Noche Más Larga este sábado en el Cochocho Vargas.
Un hombre fue aprehendido tras ser sorprendido sustrayendo objetos del área de consultorios internos del HRRG. Llevaba un tensiómetro y un teléfono institucional.