
Se habilitó una nueva etapa de rematriculación destinada a profesionales de la salud
El Ministerio de Salud lanzó una nueva etapa de rematriculación obligatoria para profesionales de diversas disciplinas, que estará vigente hasta el 17 de octubre.
El Ministerio de Educación de la provincia, realizará por 8° año consecutivo el Congreso Internacional de Educación e Inclusión del Fin del Mundo, iniciando con la instancia de Pre Congreso el sábado 28 de junio.
TIERRA DEL FUEGO16/06/2025El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, realizará por 8° año consecutivo el Congreso Internacional de Educación e Inclusión del Fin del Mundo, iniciando con la instancia de Pre Congreso el sábado 28 de junio.
“Alfabetizaciones desde el sur: Pasaporte de ciudadanía” se denominada este encuentro que se realizará de manera virtual, con la particularidad de que estará dividido en dos bloques. El primero destinado a docentes de nivel inicial, primario y modalidades, en el horario de 9:00 a 11:00 y el segundo, de 11:15 a 13:00 horas, destinado a docentes de nivel secundario y modalidades.
En el primer bloque se desarrollará la Conferencia “Diálogos en torno a la alfabetización inicial”, con la participación de Beatriz Diuk, Profesora de Educación Primaria, Licenciada en Ciencias de la Educación y Dra. en Psicología e investigadora independiente del Conicet, quien cuenta con una variedad de trabajos de investigación centrados en los procesos de adquisición de la lectura y la escritura, con atención especial al desarrollo de estos procesos en chicos y chicas que crecen en contextos de pobreza y Caldani Flavia, Profesora de Educación primaria y en Ciencias de la Educación. Miembro de la Red Latinoamericana de Alfabetización, con formación en la evaluación de aprendizajes y en la didáctica de la lectura, la escritura y la alfabetización inicial.
En el segundo bloque se desarrollará la temática “Alfabetizaciones en la escuela secundaria”. En este, Natalia Rosli, Licenciada y Profesora en Psicología y Dra. en Ciencias de la Educación, presentará la Conferencia “Repensar las prácticas de enseñanza: reflexiones acerca de leer y escribir en las materias del nivel secundario”. Por su lado, hará lo propio Debora Covelo, Profesora y Licenciada en Letras, quien se dedica a pensar las prácticas de lectura, escritura y oralidad en torno al auge de las tecnologías digitales, con la Conferencia "Tecnologías de la palabra. Leer y escribir en pantallas”.
Para su participación, las y los interesados, podrán conectarse en los horarios mencionados según el bloque de su interés, al Canal de Youtube del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS
https://youtube.com/live/Vo_CkqUnR94?feature=share
No se requiere inscripción previa.
De esta manera comienza el recorrido hacia el 8° Congreso Internacional de Educación e Inclusión del Fin del Mundo, el cual se realizará en el mes de septiembre con jornadas presenciales tanto en la ciudad de Ushuaia, como en la de Río Grande.
El Ministerio de Salud lanzó una nueva etapa de rematriculación obligatoria para profesionales de diversas disciplinas, que estará vigente hasta el 17 de octubre.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla por lluvias y posibles nevadas en Río Grande y Ushuaia durante la tarde y noche.
El Gobierno de Tierra del Fuego expresó su preocupación por la posible incursión de buques extranjeros en aguas de las Islas Malvinas para la explotación ilegal de recursos naturales.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios del mes de Julio
El programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años con residencia en la provincia que tengan una idea o emprendimiento en marcha
En tal sentido la provincia contará con más de 60 vuelos semanales.
El hallazgo fue en el Paso Fronterizo San Sebastián. El sujeto de doble nacionalidad, llevaba el contrabando escondido en su auto y ropa.
Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande intervino en un violento hecho ocurrido en Pasaje Belgrano al 700
El individuo fue localizado en las inmediaciones y aprehendido en carácter de comunicado.