
Quién es Rodrigo Paz Pereira, el sorpresivo ganador de la primera vuelta en Bolivia
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
MUNDO29/05/2025Aunque suele pasar desapercibido, un billete de 2 dólares puede esconder un valor mucho mayor que el nominal. Para muchos, es solo una rareza; para otros, un amuleto o incluso una señal de mala suerte.
Pero lo cierto es que, para los coleccionistas, algunos ejemplares de esta denominación pueden alcanzar precios sorprendentes.
¿Por qué el billete de 2 dólares es tan especial?
Emitido por primera vez en 1775, el billete de dos dólares es una de las denominaciones menos comunes del dólar estadounidense. Con el rostro del presidente Thomas Jefferson en el anverso, su uso cotidiano es escaso, lo que ha contribuido a su mística y valor coleccionable.
Según expertos en numismática, uno de los modelos más buscados por los coleccionistas es el que incluye un sello rojo en el lado izquierdo del billete. Este detalle es clave para identificar una versión valiosa, perteneciente a la serie 1928-G. A partir de 1953, el sello fue desplazado al lado derecho, por lo que los billetes con el sello a la izquierda son considerados auténticas joyas.
El diseño fue obra de Charles Bert, y muestra en su reverso una imagen grabada por Joachim C. Benzing de la emblemática mansión Monticello, residencia de Jefferson.
Otros factores que aumentan el valor del billete de dos dólares
El estado de conservación es fundamental. Un billete bien preservado puede duplicar o incluso triplicar su valor. Además, los billetes que cuentan con números de serie únicos, especialmente aquellos que contienen casi exclusivamente ceros, son aún más valorados en el mercado numismático.
De acuerdo con medios especializados en la materia, este tipo de características puede elevar el precio del billete hasta 20.000 dólares.
Hijo del ex presidente Jaime Paz Zamora, el ganador de la primera vuelta ha sido diputado, concejal, alcalde de Tarija y actualmente Senador Nacional.
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Este es el motivo por el que la Iglesia católica conmemora a San Roque este sábado.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
La alianza Fuerza Patria presentó a Cristina López y Federico Runín como candidatos a senadores, mientras que Agustín Tita encabezará la lista de diputados.