
Retirar dinero de un cajero automático ya puede costar hasta $5.000: en qué casos es gratis
Aunque la operación es gratuita en los cajeros propios, las comisiones por usar terminales de otras entidades o en el exterior se dispararon
El gremio anunció la medida de fuerza para este fin de semana en todos los aeropuertos del país tras recibir una propuesta del 0% de aumento en salarios.
PAÍS22/05/2025El objetivo del Gobierno era que la Secretaría de Trabajo no homologara acuerdos por paritarias mayores al 1% y en el caso de las autoridades de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) cumplieron con creces al ofrecer un aumento del 0% para los salarios de controladores aéreos de los aeropuertos.
Como respuesta, desde el gremio anunciaron paros durante seis días no consecutivos que afectará los despegues de vuelos en todo el país, incluidos el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de Ezeiza:
La medida fue ratificada este jueves por la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) como "resultado de una propuesta salarial inaceptable por parte de la empresa, que ofreció un 0% de aumento y pretende dar por cerrado el período paritario 2024/25, cuando llevamos más de 8 meses sin actualizaciones salariales".
ATEPSA también denunció un "vaciamiento en áreas claves" con "despidos ilegales de controladores, técnicos y operadores SAR", lo que podría significar el cierre del centro de formación profesional, entre otros inconvenientes para la actividad.
Las medidas que comenzarán este fin de semana "sólo afecta a despegues de aeronaves, es decir que se restringen las autorizaciones de aeronaves y vehículos en tierra", explicaron desde el gremio de controladores aéreos.
Durante el período de paro "no se recibirán ni se transmitirán planes de vuelo", lo que seguramente provocará demoras y cancelaciones en los servicios.
Los únicos servicios que no se verán afectados por el plan anunciado serán los vuelos sanitarios, humanitarios, de Estado o de búsqueda y salvamento.
Aunque la operación es gratuita en los cajeros propios, las comisiones por usar terminales de otras entidades o en el exterior se dispararon
Los vuelos serán realizados por Aerolíneas Argentinas, pero el costo estará a cargo de cada pasajero. Sigue la escalada de violencia entre Israel e Irán.
En el marco de su Día Mundial, los especialistas destacan la importancia de la prevención de esta enfermedad.
Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.
Sin embargo, bajó 13 posiciones con respecto al año pasado.
Los jurados populares determinaron que fue la responsable de cinco asesinatos de recién nacidos y del intento de homicidio de otros ocho.
El concierto gratuito está programado para el domingo 6 de julio a las 20:30 horas, en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas.
Carmen busca cumplir con los requisitos exigidos para obtener la tutela compartida de Dylan y Lautaro, los pequeños sobrevivientes del trágico siniestro.
Durante el ilícito, fueron sustraídas bicicletas, soldadoras y diversas herramientas.