Martín Pérez: “Los intereses de Tierra del Fuego están por encima de cualquier otro”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, respondió con dureza a las declaraciones del asesor presidencial Federico Sturzenegger, quien había minimizado el impacto de la eliminación del arancel a los celulares importados.

Río Grande21/05/202519640 Noticias19640 Noticias
martin perez

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, respondió con dureza a las declaraciones del asesor presidencial Federico Sturzenegger, quien había minimizado el impacto de la eliminación del arancel a los celulares importados afirmando: “¿Qué son 2000 empleos sobre un total de 6 millones y medio?”

A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), Pérez manifestó su rechazo a lo que calificó como un ataque directo a la industria fueguina y a los intereses estratégicos de la provincia.

"Los intereses de Tierra del Fuego están por encima de cualquier otro. Y la defensa de esos intereses es nuestro objetivo central", expresó el jefe comunal. En ese sentido, advirtió que el gobierno nacional estaría postergando la aplicación de las medidas más perjudiciales para la provincia: "El arancel que protege a nuestra industria va a desaparecer. Y va a desaparecer en enero porque, en el medio, están las elecciones de octubre, y el gobierno libertario se guarda lo peor para Tierra del Fuego para después de esa fecha."

Pérez señaló que los fueguinos “tenemos claro lo que perjudica a nuestra industria”, y criticó la idea de validar desde la propia provincia políticas que destruyen el régimen de promoción industrial: “El arancel cero no debe ser legitimado desde Tierra del Fuego.”

En otro tramo de su publicación, el intendente también defendió el Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), creado para diversificar y fortalecer la economía fueguina a futuro:
"Una negociación que sacrifique el FAMP es dejar a la provincia sin la llave para ampliar su matriz productiva. Es dejarla sin la única herramienta pensada para el futuro de una provincia grande."

Finalmente, reafirmó su compromiso con la defensa de la provincia frente al ajuste: “Defendemos Tierra del Fuego. Para nosotros y para las generaciones que vienen.”

Las palabras de Pérez se suman al fuerte rechazo que distintos sectores políticos, sindicales y sociales de la provincia vienen manifestando frente a las políticas de desindustrialización impulsadas por el gobierno nacional, que amenazan con poner en riesgo miles de puestos de trabajo y el futuro económico de la región.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email