
Consultorías en lactancia: un espacio de apoyo para las familias de Río Grande
El servicio está disponible durante todo el año en Casa de María y en los Centros Municipales de Salud de la ciudad.
En respaldo al paro general en defensa de la industria fueguina, el Centro de Veteranos de Malvinas emitió un fuerte comunicado contra el Gobierno nacional, advirtiendo sobre las consecuencias geopolíticas y sociales de las medidas.
RÍO GRANDE21/05/2025
19640 Noticias
En el marco del paro general provincial en defensa de la industria fueguina y contra los decretos nacionales, el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande emitió un comunicado de fuerte tono político. Denuncian que las medidas económicas del Gobierno nacional no solo amenazan la actividad comercial, sino también la soberanía argentina en el Atlántico Sur.
En ese marco, el comunicado de prensa emitido por el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande comienza de la siguiente forma:
"El centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, expresa su más enérgico repudio las acciones llevadas a cabo por el Gobierno Nacional, en contra de la industria fueguina. Actos que demuestran una vez más, la ignorancia que éste Gobierno tiene, sobre lo que se hace y lo que sucede en los límites de nuestra patria, ignora la importancia geoestratégica que nuestra provincia tiene, y en su afán de recortar fondos (vaya a saber uno con qué fines) también ignora (o hace la vista gorda) la manera que nuestros enemigos pueden aprovechar semejantes medidas económicas que van en desmedro de la presencia Argentina en el Cono Sur.
Y es tan así, que éstas medidas lo único que van a lograr es una paralización de la actividad comercial, generando un inmenso deterioro en la calidad de vida de los fueguinos, y promoviendo un potencial éxodo hacia el continente donde los ingresos serían parecidos y el costo de vida, sería mucho menor.
Como lo mencionamos, en el afán de recortar gastos, el Gobierno Nacional ignora las puertas que les deja abiertas a los ingleses para seguir expandiéndose en el Atlántico Sur, donde ya se han apoderado de tan vastas regiones, que podríamos considerar que ya nos tienen usurpada el 50% de la provincia más grande de nuestro país, proyectándose con la ayuda y la complicidad de nuestro vecino país de Chile hacia el continente blanco, donde ya están construyendo y explotando en sociedad, una Base Antártica.
Todo esto, sin mencionar que también tienen su propio radar en nuestro patio, donde nos vigilan y controlan absolutamente todos nuestros movimientos, también en complicidad de vaya uno a saber de qué político de turno, o ente gubernamental responsable de tan aberrante situación, rayando con sus acciones, la traición a la Patria".

El servicio está disponible durante todo el año en Casa de María y en los Centros Municipales de Salud de la ciudad.

La concentración será este lunes 2 de febrero, a las 12 horas, en la Plaza de las Américas. Denuncian falta de respuestas y reclaman el respeto de derechos adquiridos.

Una actividad pensada para compartir en familia durante las vacaciones de verano.

Starlink fortalece su presencia en Argentina con antenas portátiles y planes adaptados a hogares, profesionales móviles y empresas, llevando conectividad satelital a todo el país.

El mercado cambiario volvió a moverse con atención este martes y dejó definiciones clave sobre la evolución de las principales cotizaciones del dólar.

La organización ingresaba drogas sintéticas al país a través de vuelos internacionales y contaba con un laboratorio clandestino en Paraguay.