
Chilenos preocupados por los cambios arancelarios de la Argentina: ¿se terminan los tours de compras?
La rebaja impositiva anunciada para electrónicos altera los nervios en el país trasandino. ¿Qué dicen?
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.
País13/05/2025El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares. La medida, que también incluye una baja de impuestos internos a televisores y aires acondicionados, generó rechazo en la provincia por su posible impacto en la industria local.
A través de la red social X (ex Twitter), Adorni replicó directamente al gobernador fueguino con un mensaje cargado de tono político:
“Estimado Gobernador: lo entendemos perfectamente. Al kirchnerismo se le terminan los privilegios y por eso están nerviosos. No hay nada que temer. Señores, la libertad avanza. Fin.”
La respuesta del vocero se da en el contexto de un creciente cruce de posiciones entre el Gobierno nacional y autoridades fueguinas, que sostienen que la eliminación de aranceles pone en riesgo miles de puestos de trabajo vinculados al régimen de promoción industrial de la provincia.
Melella había calificado la medida como “un golpe muy duro para la industria de Tierra del Fuego”, advirtiendo que se trata de una decisión “alineada con las exigencias del FMI” y que amenaza con desmantelar “más de 50 años de esfuerzo” en el desarrollo del polo tecnológico fueguino.
Desde la Casa Rosada, sin embargo, insisten en que el objetivo es eliminar privilegios y avanzar en una apertura económica que genere más competencia y precios más accesibles para los consumidores.
La rebaja impositiva anunciada para electrónicos altera los nervios en el país trasandino. ¿Qué dicen?
La titular de Seguridad hizo referencia al anuncio del Gobierno sobre la política migratoria.
La canasta básica total subió 0,9% en abril. La alimentaria aumentó 1,3% en el cuarto mes del año.
Lo dijo en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, horas antes del acto de cierre de su campaña en Recoleta.
El Vaticano envía a Monseñor Paglia a la Argentina para tender puentes con el gobierno de Milei y reforzar mensaje sobre libertad de prensa y dignidad humana.
Es el primer indicador de precios tras la salida de las restricciones y la implementación del nuevo esquema de bandas para el dólar.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, respondió públicamente al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, luego de que el mandatario cuestionara con dureza la decisión del Gobierno nacional de eliminar los aranceles a la importación de celulares.
El gremio lleva adelante medidas de fuerza ante la falta de avances en la recomposición salarial y en rechazo al reciente anuncio del Gobierno sobre la quita de aranceles a productos electrónicos importados.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 14 de mayo de 2025.
El diputado nacional de La Libertad Avanza, Santiago Pauli, analizó los anuncios del Gobierno sobre la quita de aranceles a electrónicos y su impacto en la industria fueguina.