
“Fue sincericidio": la CGT cruzó a Sturzenegger por la retroactividad de la reforma laboral
La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.
Con el invierno llegará el frío aunque este año las temperaturas que se esperan no serán tan crudas como en otras oportunidades.
PAÍS01/05/2025
19640 Noticias
El invierno en Argentina comienza oficialmente el 21 de junio y se extiende hasta el 21 de septiembre, fechas que coinciden con el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, respectivamente.
Durante esta estación, llega el frío y las temperaturas bajan considerablemente en gran parte del país, especialmente en la región patagónica y zonas de montaña como la Cordillera de los Andes, donde las nevadas son frecuentes.
En contraste, el norte argentino suele experimentar un invierno más seco y templado, aunque con notables descensos térmicos durante la noche.
Además del frío, el invierno trae consigo cambios en los hábitos cotidianos, el consumo de energía, y la dinámica económica de sectores como el turismo, que florece en destinos invernales como Bariloche, Ushuaia y Mendoza.
Mientras tanto, los especialistas en meteorología señalan que las fechas astronómicas no siempre coinciden con las condiciones climáticas reales. En algunos años, las bajas temperaturas pueden anticiparse o extenderse más allá del calendario, dependiendo de fenómenos globales como El Niño o La Niña.
Con la llegada del invierno, muchas provincias intensifican campañas de vacunación contra la gripe y refuerzan las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias, especialmente entre niños y adultos mayores.
En definitiva, aunque el invierno argentino tiene su inicio y fin marcados por el calendario astronómico, sus efectos se sienten de maneras muy distintas según la región y las condiciones del año.

La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.

La expresidenta compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía: la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”.

El proyecto al que accedió Energy Report redefine el alcance del ambiente periglacial, refuerza el rol de las provincias y establece criterios técnicos para compatibilizar protección ambiental con desarrollo productivo.

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Ambiente, un cargo ad honorem que implica funciones operativas sin salario.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un reconocido producto lácteo.

El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.



El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.

Así lo manifestó el mandatario provincial Gustavo Melella, quien llamó a la solidaridad y al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, resaltando la importancia de la unidad para enfrentar el contexto económico actual.
