
Milei recibirá a los presidentes del Mercosur en medio de tensiones con Lula da Silva
El Presidente será anfitrión de la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, en un clima tenso por su relación con Lula y el giro liberal que impulsa en el bloque.
El mandatario destacó el cruce de su candidato a legislador porteño con los representantes de la izquierda.
PAÍS30/04/2025El presidente Javier Milei destacó la participación de su candidato a legislador, Manuel Adorni, en el debate de candidatos a legisladores porteños que se transmitió por el Canal de la Ciudad, y le agradeció “por tanta doma”.
Durante su exposición en la Expo EFI que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC), el mandatario cuestionó además los discursos de los representantes de la izquierda.
“Estamos viviendo un momento que es el mejor momento en la historia de la humanidad. No sé dónde estos zurdos ven el fin del capitalismo, verdaderamente estos pibes usan una que es buenísima”, sostuvo, luego de que el candidato de la Izquierda en la Ciudad, Federico Winokour, asegurara que el modelo fracasa a nivel mundial.
En la misma línea, respecto de la chicana de Lucas Bonfante, candidato del FIT, contra Adorni, al que el libertario calificó como “el domador del Abasto”, Milei agregó: “Estuviste bien ayer, Manuel, cuando dijiste que el insulto de un zurdo es un elogio”.
“Cuando dijiste que ni lo querías escuchar al otros zurdo estuviste bien también. Gracias por tanta doma”, planteó ante la mirada atenta del funcionario.
Sus dichos generaron el aplauso del auditorio, por lo que añadió: “No se rían porque no solo están los zurdos ridículos, otros comparten programa con el nazi de (Alejandro) Biondini que se autoreconoce nazi y quiere perseguir a la gente en redes sociales”.
Para el mandatario, “hay otros espacios que proponen lo mismo”, y cuestionó además a los que buscan impulsar un ingreso mínimo universal, algo que tildó de “bien socialista”.
“Hay gente que quiere ir por controles a la tasa de interés y subsidiarla al tiempo que dicen que no hay que tocar el tamaño del Estado cuando se cuadruplicó”, sentenció.
Por su parte, además de destacar a Luis “Toto” Caputo por “sentarse en las peores de las sillas eléctricas” al asumir a Ministerio de Economía, también elogió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras su participación en el Congreso, luego de responder preguntas sobre el caso $Libra, al sostener que protagonizó un “festival de doma”.
“Lo lindo que es trabajar con el equipo que tengo porque además trabajan integrados, es un placer”, reconoció Milei, y aseveró: “Les guste o no a sus detractores es el mejor gobierno de la historia Argentina”.
La secretaria de Legal y Técnica, María Ibarzabal, también fue de las funcionarias destacadas por el mandatario que la calificó como el cerebro de las reformas y que "es al Gobierno lo que (Horacio) Liendo era (Domingo) Cavallo”.
Por otra parte, y pese a los elogios a los propios también dedicó una gran parte de su extensa exposición para cuestionar a la oposición, a los que llamó “ñoños republicanos”, y criticó con dureza al exministro de Economía Martín Guzmán por la ley que impulsó para que los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se vean obligados a pasar por el Congreso.
“El imbécil, infradotado, incapaz de Guzmán sacó una ley que obliga a pasar un programa del FMI por el Congreso, donde están los degenerados fiscales”, arremetió, y respecto a la oposición que intentó rechazar el decreto del FMI concluyó: "Juego dentro de la ley, soy bilardista y dentro de la cancha vale todo lo que permite el reglamento. Estaba permitido en el reglamento, bueno, que la vayan a buscar la tienen adentro”.
Por último, planteó que “el socialismo es imposible”, y definió que el segundo teorema del bienestar “es una mierda y está mal”. “Me van decir que es lo mismo bajo capitalismo que vivir en el socialismo real. En el 89 el muro se cayó, fue un fracaso en lo económico, en lo cultural, en lo social y mataron a 150 millones de tipos. No da lo mismo, está mal”, concluyó.
El Presidente será anfitrión de la Cumbre del Mercosur en Buenos Aires, en un clima tenso por su relación con Lula y el giro liberal que impulsa en el bloque.
El ministro de Economía analiza un DNU para dejar sin efecto la ampliación del Régimen de Zona Fría, que este año beneficia a 3,1 millones de usuarios y le cuesta al Estado unos US$ 300 millones. El objetivo es focalizar los subsidios en la Patagonia.
La expresidenta reaccionó desde su prisión domiciliaria ante los dichos de Javier Milei y publicó datos del BCRA que muestran una fuga récord de divisas. Cuestionó el modelo económico y pidió resultados concretos.
De esta manera se pretende intensificar la cooperación. El país sudamericano posee la tercera mayor reserva mundial del mineral.
El extitular del PAMI trazó un diagnóstico crudo sobre la situación sanitaria del país. “La legislatura bonaerense gasta el doble que el Garrahan”, aseguró.
Según advierten desde la UCA, el INDEC cambió la metodología de registro de ingresos en el tercer trimestre de 2024 que no informó y además el IPC no registra el cambio de composición del consumo.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte sentenció a un hombre por un hecho de violencia de género ocurrido en 2020. Además de la condena, se le impusieron restricciones, tratamiento psicológico y la prohibición de salir de la provincia.
Francisco Javier Giménez, abogado defensor, denunció un caso de falsa acusación de abuso que mantuvo a su cliente bajo severas restricciones durante cinco años, pese a no haber pruebas.
El Hospital Regional Río Grande realizó una compleja intervención a un paciente infantil tras un accidente. Usaron un material absorbible que se adapta al crecimiento óseo, evitando nuevas cirugías. La operación evitó su derivación y marcó un avance clave en salud pública fueguina.