
León XIV también manifestó decepción por la ley de suicidio asistido en Illinois.
"La presencia de Cipriani reaviva la idea de que la Iglesia es más segura para los clérigos acusados que para los niños", denunció una ONG.
MUNDO30/04/2025
19640 Noticias
La ONG Bishop Accountability, que investiga abusos dentro de la Iglesia, pidió al Vaticano que prohíba al cardenal peruano Juan Luis Cipriani el acceso al cónclave.
El purpurado enfrenta sanciones impuestas por el propio papa Francisco tras haber sido denunciado por abuso sexual a una menor.
"Su presencia envía un mensaje equivocado a las víctimas y al mundo sobre la postura de la Iglesia", advirtió la codirectora del organismo, Anne Barrett Doyle.
En un comunicado público, la organización indica que "la presencia de Cipriani reaviva la idea de que la Iglesia es más segura para los clérigos acusados que para los niños", sostiene el texto.
La nota señala que el cardenal fue visto saliendo del salón donde se desarrollan las deliberaciones, luciendo incluso su hábito cardenalicio, algo que estaría prohibido bajo las sanciones dictadas hace seis años por el Papa.
Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, evitó ofrecer precisiones acerca de si Cipriani debía estar excluido de las actividades, según revela el sitio Newsweek Argentina.
Se limitó a señalar que "todos los cardenales pueden participar en las congregaciones generales", al amparo de la constitución Universi Dominici Gregis, que regula los procedimientos del cónclave.
La carta de una víctima, enviada en 2018 al pontífice para relatar abusos ocurridos en 1983 durante una confesión, volvió a circular con fuerza en los últimos días, recuerda el medio argentino.
Cipriani fue visto durante el velatorio del papa Francisco durante varios minutos junto al féretro.
Asimismo, también estuvo en la ceremonia realizada en la basílica de Santa María la Mayor, el domingo posterior al entierro.
"La autoridad moral de la Iglesia está en juego. Los cardenales deben demostrar que hablan en serio y excluir inmediatamente a Cipriani", sentenció la ONG.

León XIV también manifestó decepción por la ley de suicidio asistido en Illinois.

La Navidad se celebra en todo el mundo como un momento de esperanza, unión y alegría, donde las tradiciones familiares, los regalos y los símbolos como el árbol decorado y las luces iluminan hogares y corazones.

El decreto presidencial deja fuera a los responsables de los hechos de enero de 2023 y también a condenados por delitos graves.

La agencia dio luz verde a una versión oral del medicamento para la obesidad Wegovy

España lidera esta tabla desde la última actualización de septiembre.





Detectaron el faltante de un rollo de cobre que estaba acopiado para su comercialización.

La Policía Provincial, a través de personal de la Comisaría Cuarta de Río Grande, llevó a cabo en la jornada del 24 de diciembre l un procedimiento de allanamiento con resultado positivo.
