
Tierra del Fuego presentó un proyecto binacional para fortalecer el turismo sostenible
El proyecto “Ruta del Fuego” busca fortalecer el turismo sostenible mediante una estrategia conjunta entre Argentina y Chile.
El Gobernador Gustavo Melella planteó su preocupación por la posible eliminación del subrégimen de promoción industrial a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
TIERRA DEL FUEGO15/04/2025
19640 Noticias
El Gobierno de la Provincia planteó su preocupación por la posible eliminación del subrégimen de promoción industrial a partir del acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En el extenso texto del acuerdo, además de plantear la necesidad de cambios en el sistema de coparticipación de fondos a las provincias, en un apartado bajo el título “Sistema Tributario de Argentina y Consideraciones de Reforma” se expone que ...“el sistema tributario argentino sigue siendo excesivamente complejo y distorsivo, con una carga general que obstaculiza el crecimiento y la competitividad”.
“Desde una perspectiva de equidad la alta dependencia de los impuestos indirectos, que representan más de la mitad de todos los impuestos, reduce la progresividad y las exenciones fiscales (incluidas las destinadas a apoyar la producción en regiones como Tierra del Fuego) también contribuyen a la desigualdad”, recalca el documento encendiendo el alerta en la provincia ante la grave consecuencia que esto traería aparejado.
En ese sentido, el Gobernador Gustavo Melella aseguró a través de sus redes sociales que “vemos con suma preocupación que el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI pretenda eliminar el régimen de nuestra provincia”.
“Veníamos advirtiendo que este acuerdo iba a traer más ajuste y perjuicio a nuestra gente, con una receta que ya todos conocemos”, insistió el Mandatario.
Al mismo tiempo planteó que “es inadmisible que vuelvan a considerar un perjuicio un subrégimen que significa trabajo para miles de familias, producción nacional, pero que también representa soberanía”.
“Vamos a seguir defendiendo el subrégimen de promoción industrial en la provincia porque permite que Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se desarrolle y llevaremos nuestra defensa a donde sea necesario”, subrayó el Gobernador.
El Gobernador mantiene reuniones con equipos técnicos y jurídicos para analizar los pasos a seguir ante este nuevo ataque a la provincia.

El proyecto “Ruta del Fuego” busca fortalecer el turismo sostenible mediante una estrategia conjunta entre Argentina y Chile.

Tras la ajustada votación en la Legislatura, un científico fueguino advirtió que la norma responde a “falacias” y puede generar graves consecuencias ambientales.

Las propuestas se desarrollarán durante diciembre e incluirán productos navideños, gastronomía y emprendimientos locales.

El régimen permitirá regularizar deudas vencidas con importantes quitas de intereses y planes de pago diferenciados.

El senador nacional Agustín Coto celebró la sanción de la Ley 1355 y destacó su impacto en el empleo, la producción y el desarrollo sustentable de la provincia.

La nueva ley provincial busca fortalecer la matriz productiva de Tierra del Fuego, generando empleo local y promoviendo un desarrollo económico responsable que respete los más altos estándares ambientales, destacó Diego Marzioni.



Esta pensión está destinada a quienes no pueden trabajar por una discapacidad y atraviesan vulnerabilidad social. Cuáles son los requisitos y cómo pedirla.

El gremio petrolero cuestionó el pase del acuerdo YPF–Terra Ignis a comisiones y advirtió que la falta de definiciones afecta a los trabajadores.
