Radar inglés en Tolhuin: el Municipio de Río Grande se suma al reclamo judicial por su desarme

En una conferencia de prensa conjunta entre los municipios de Río Grande y Tolhuin, junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, se anunció el acompañamiento institucional al juicio de ejecución fiscal iniciado por Tolhuin.

Río Grande08/04/202519640 Noticias19640 Noticias
gaston diaz

En una conferencia de prensa conjunta entre los municipios de Río Grande y Tolhuin, junto al Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, se anunció el acompañamiento institucional al juicio de ejecución fiscal iniciado por Tolhuin. El objetivo de dicha acción judicial es exigir el desarme del radar instalado en esa ciudad y el cumplimiento de la Ordenanza Municipal N°392/14, que impone una multa por su instalación irregular.

El secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande, Gastón Díaz, explicó los motivos del respaldo:
“No es más ni menos que venir a darle nuestro apoyo, nuestro acompañamiento a Daniel (Harrington), a la decisión que tomó el Municipio de Tolhuin de llevar adelante esta acción judicial, fundamentalmente porque es la primera acción completa que existe para lograr el desarme y la demolición de esa obra”, sostuvo.

Díaz confirmó que, junto al Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande, se presentarán como amicus curiae en el proceso: “Nos vamos a presentar como amicus curiae de ese proceso judicial para dar nuestra opinión, nuestro apoyo, nuestro acompañamiento a esta decisión”, dijo, aclarando que este juicio aborda únicamente el incumplimiento de la normativa municipal.

“En este proceso judicial se discute sólo una responsabilidad, que tiene que ver con el incumplimiento de la normativa municipal de Tolhuin, el respeto por la normativa municipal de Tolhuin”, enfatizó el funcionario, remarcando que otras posibles responsabilidades, ya sean políticas, institucionales, civiles o penales, deberán analizarse en ámbitos correspondientes.

Además, destacó la decisión inmediata de acompañar esta acción judicial: “El intendente de Tolhuin, cuando se comunicó con el intendente de nuestra ciudad para anunciarle esta acción judicial, lo mismo con el Centro de Veteranos de Guerra, inmediatamente dijimos: esta es la oportunidad de acoplarnos y acompañar una acción concreta que tiende a lograr la demolición y el desarme del radar”, afirmó.

Finalmente, Díaz subrayó que lo importante es avanzar ahora en los tiempos administrativos y judiciales que permitan concretar el desarme: “Hasta este punto que se ha llegado, a partir de ahora, estos son los tiempos en los que se necesita, sea administrativo o lo que fuere, para llegar al desarme”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email