
Kevin Ortiz, ex contratado de la Dirección de Rentas, fue desvinculado tras viralizarse el video en el que se lo ve atacando brutalmente a su expareja en plena calle.
Este domingo 6 de abril, Ushuaia será escenario de una emotiva caminata canina organizada por la ONG Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF).
USHUAIA06/04/2025Este domingo 6 de abril, Ushuaia será escenario de una emotiva caminata canina organizada por la ONG Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF). Bajo el nombre de “Caninata”, la actividad busca recordar a los perros que acompañaron a los soldados argentinos durante el conflicto bélico en las Islas Malvinas.
La convocatoria es a partir de las 15 horas en la Casa Beban, en el Paseo de las Rosas. Se trata de una jornada abierta a toda la comunidad, pensada tanto para familias con mascotas como para quienes deseen participar sin animales, ya que el objetivo es fomentar el encuentro al aire libre y el ejercicio, al tiempo que se rinde tributo a estos compañeros de cuatro patas que dejaron su huella en la historia.
“Queremos que la gente se sume a esta propuesta, que es también un acto de memoria. Los perros no solo fueron compañía para nuestros soldados, sino que muchos cumplieron tareas clave en medio del conflicto”, señaló Rosana Vélez, referente de ARAF.
Durante la actividad se hará una parada especial dedicada a recordar a los canes que participaron activamente durante la guerra de 1982. Uno de los nombres que más resuena es el de Tom, un perro artillero que llegó a Malvinas junto al cabo primero Omar Liborio. Tom no solo alertaba sobre ataques enemigos, sino que también ayudaba a ubicar soldados heridos. Su valentía lo convirtió en símbolo, y fue homenajeado con un monumento en Asunción, Buenos Aires.
También será recordada Xuavia, una ovejera alemana que protegió a un combatiente herido del frío en los últimos días de combate, y Mortero, el primer perro prisionero de guerra registrado, que fue capturado por las tropas británicas y devuelto al país tras la intervención de los propios soldados argentinos.
ARAF invita a los participantes a asistir con sus mascotas cumpliendo ciertas medidas: llevar collar, correa, agua y bolsas para mantener la limpieza. La actividad apunta no solo a conmemorar a los héroes caninos de Malvinas, sino también a generar conciencia sobre el rol fundamental que los animales tienen en nuestra vida y en la historia.
Kevin Ortiz, ex contratado de la Dirección de Rentas, fue desvinculado tras viralizarse el video en el que se lo ve atacando brutalmente a su expareja en plena calle.
El múltiple campeón español, retirado del circuito, proyecta junto a una conocida cadena de hoteles international un complejo cinco estrellas en la capital fueguina.
Así lo resaltó la psicóloga Gisele Ríos Fernández, quien analizó el caso de Julieta Prandi y explicó cómo operan la violencia sexual, el aislamiento y el control dentro del matrimonio, alertando sobre la necesidad de comprender y acompañar a las víctimas.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El Hospital Regional Río Grande confirmó que el piloto Enrique Martín Thompson ingresó con politraumatismos graves luego del vuelco sufrido en la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad. Su estado es crítico y con pronóstico reservado.