
Se oficializan las nuevas vigencias de la licencia nacional digital de conducir
19640 Noticias
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito y Control Vehicular, informa que a través del decreto N.° 196/25, el Gobierno Nacional realizó una serie de modificaciones en el sistema de emisión de la licencia de conducir, en materia de vigencias y validez del carnet digital.
Uno de los cambios es la prolongación de la licencia en las categorías particulares A, B y G, con una vigencia de 5 años para conductores de 16 a 65 años; mayores de 65 años, tendrán que renovar cada 3 años, realizando un examen psicofísico cada año; y mayores de 70 años, deberán hacerlo anualmente. La validez de este decreto comienza a ejecutarse desde el vencimiento actual.
En tanto, las licencias para categorías profesionales (C, D, E), tendrán validez por 5 años para los conductores de 21 a 65 años; para personas de 65 a 70 la duración será de 2 años y después de esa edad la renovación será anual. En todos los casos deberán presentar certificados de capacitación y apto psicofísico por médico registrado ante la ANSV.
Por otro lado, mediante el decreto, se implementará oficialmente la Licencia Digital, permitiendo su acreditación ante las autoridades. Se podrá acceder a ella a través de la aplicación Mi Argentina.
Es de mencionar que será compatible con la licencia física, la cual se puede tramitar personalmente en la Dirección Municipal de Tránsito, que es la única autoridad competente para emitir dicho documento, sin requerir la intervención de terceros.
Asimismo, se recuerda que está en funcionamiento en la página web del Municipio, sección turnos web (https://www.riogrande.gob.ar/turnos/), la opción para acceder a la atención presencial de la Dirección de Tránsito y realizar los trámites de renovación de licencia pertinentes.
Los lugares habilitados para la gestión son: el CGP Padre Zink, la Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465) y el Centro Comunitario Municipal del Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562). En tanto, en el Centro Comunitario Municipal del barrio de Las Aves se podrá realizar sólo el examen teórico para la licencia de conducir.


Este sábado continúan los festejos por los 25 años del Centro Cultural Alem

Más de tres casos por día y cuadros irreversibles: el avance del moquillo ya obliga a aplicar eutanasia a perros

Horóscopo de hoy, sábado 05 de septiembre: las predicciones para la salud, el amor y el dinero

Tierra del Fuego prepara una ley para sancionar el corredor marítimo hacia Malvinas

ASIMRA endurece su postura y comienza un quite de colaboración en defensa de los trabajadores





