
Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
Los opositores que impulsan la investigación sobre la participación del Presidente Javier Milei de la criptomoneda $LIBRA aun no tienen el quórum y los votos necesarios para crear esa comisión en la Cámara de Diputados.
País22/03/2025La creación de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados sobre la participación del presidente Javier Milei sobre la operación del Critpogate Libra, se demorará por lo menos hasta mediados de abril ya que los bloques opositores no tienen los votos para aprobar esa iniciativa.
Esto dará un respiro al Gobierno Nacional de unos quince días ya que hasta por lo menos el 9 de abril prácticamente no habrá actividad, debido a que por viajes no habrá muchos diputados y luego por el feriado del 2 de abril.
Los proyectos para pedir interpelar funcionarios y para conformar esa comisión impulsados por Unión por la Patria, Democracia para Siempre, la izquierda, Encuentro Federal y la Coalición Cívica ya tienen despacho de comisión, pero aún falta construir acuerdos que le permitan tener los 129 legisladores para abrir la sesión especial.
No quieren que suceda lo mismo que pasó en el Senado que por un voto no se pudo crear la comisión investigadora sobe el criptogate Libra, debido a que el senador de la UCR, Eduardo Vischi, que al principio apoyaba esa propuesta, luego voto en contra.
Fuentes parlamentarias señalaron a Noticias Argentinas que hoy no tenemos un acuerdo, algunos quieren una cosa, otros quieren otra, entonces como eso no está del todo claro, la idea es ver que tengamos números para llamarlo y que tengamos de mínima un acuerdo para que esto salga.
Hasta ahora podrían juntar unos 120 porque de los 129 que dieron quórum para debatir el acuerdo con el FMI, solo podrían sumarse los seis de la Coalición Cívica e incluso no está clara cual será la posición que tengan los 11 diputados de UP que responden a los gobernadores de Catamarca Raúl Jalil y de Santiago del Estero Gerardo Zamora.
De acuerdo a los números que barajan los opositores, Unión por la Patria aportará seguro 90, Democracia para Siempre 8, Encuentro Federal 10, la izquierda 5, la Coalición Cívica 6,y por Santa Cruz 1, con lo cual aun no tienen los números para alcanzar el quórum reglamentario.
El PRO, la UCR, Producción y Trabajo, Innovación Federal, no quieren respaldar la creación de una comisión investigadora, aunque algunos de esos bloques estarían de acuerdo en que se pueda interpelar a algún funcionario o responda sobre el tema el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pero cuando venga a dar su informe, lo que es rechazado por los opositores.
En realidad, la oposición había reunido 134 votos en la sesión del 12 de marzo para emplazar a las comisiones, pero la UCR ya que informado que no respalda la comisión investigadora y es partidaria de esperar el avance de la causa judicial.
Los dictámenes quedaron firmes luego de la sesión donde se aprobó el DNU que autoriza al Gobierno a negociar con el FMI.
En primer término, se reunió el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Finanzas, que recibió un dictamen de mayoría con 53 firmas que consiste en un pedido de informes a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo con preguntas por escrito.
La UCR presentó por separado un dictamen de minoría con preguntas dirigidas únicamente al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, mientras que el oficialismo optó por un dictamen derechazo.
En segundo término, se presentaron los dictámenes vinculados alos pedidos de interpelación a funcionarios involucrados en elcriptogate.
UxP y el Frente de Izquierda unieron fuerzas para juntar 40 firmas a favor del dictamen de mayoría con el pedido de interpelación a la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; el portavoz presidencial, Manuel Adorni; Guillermo Francos; el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y su par de Justicia, Luis Caputo.
Más tarde, UxP consiguió dictamen favorable a la creación de una comisión investigadora, pese al rechazo de un sector de la oposición.
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.
Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.
La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.
Será la próxima semana con tres días a pura oferta para disfrutar de los paisajes más lindos del país.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego solicitan la colaboración de la población para localizar a Lidia Elizabeth LAVOOY de 48 años de edad.
Así lo resaltó el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, quien adelantó que el 15 de mayo comenzará el operativo invierno con controles obligatorios y el objetivo de evitar siniestros fatales en las rutas fueguinas.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.