
El Gobierno presentó pruebas y pidió la detención de 29 barras por la marcha al Congreso
19640 Noticias
El Ministerio de Seguridad Nacional aportó a la Justicia "elementos de prueba fundamentales para la identificación de los responsables" de los disturbios en la marcha del Congreso del miércoles pasado y exigió la detención de 29 personas, a las que definió como "barrabravas".
"Tenemos pruebas y las presentamos. Le pedimos al fiscal la detención de estos 29 barrabravas violentos, que atacaron al Congreso y a nuestras Fuerzas con palos, piedras y armas", sostuvo la titular de la cartera, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
La funcionaria acompañó este mensaje con un video editado que reunió las imágenes de cada uno de los rostros de esas 29 personas, captadas durante la violenta manifestación de la semana pasada.
En un comunicado, el Ministerio informó que "a través de un exhaustivo análisis de imágenes realizado por la División Individualización Criminal de la Policía Federal Argentina, que incluyó el uso del sistema de reconocimiento facial LUNA y material fílmico captado por diversas dependencias, se logró identificar a varias personas que participaron activamente en los disturbios".
"En el informe que agregamos, se observa en algunos casos a las personas, que luego son identificadas, ejerciendo actos de violencia, arrojando piedras y atentando contra las Fuerzas de Seguridad", se agregó.
En base a estos informes, el Ministerio de Seguridad ha solicitado a la Fiscalía interviniente "la detención de 29 personas y la realización de allanamientos en sus domicilios con el fin de obtener más pruebas que permitan determinar su vinculación con organizaciones delictivas, tales como asociaciones ilícitas y barrabravas".
Asimismo, se requirió "información urgente al Renaper y a otras instituciones pertinentes para precisar los domicilios de los imputados".
Todo esto se tramita en la causa iniciada por "lesiones, daños y resistencia a la autoridad, entre otros delitos, ocurridos en la movilización en la Plaza del Congreso, del día 12/3/2025".


Javier Milei descartó un giro económico por las elecciones y prometió “acelerar a fondo”

Fuerte crítica de Axel Kicillof a Milei por Malvinas: “267 días tardó el fan de Thatcher en cumplir la Ley”

Horóscopo de hoy: descubre qué te depara el universo este viernes 4 de septiembre de 2026

Nación modificó el proceso para fabricar aires acondicionados en Tierra del Fuego: habrá 180 días de adaptación

El Municipio confirmó la fecha de pago de los haberes de agosto a trabajadores municipales





