
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
El fin de semana último, alrededor de 120 jugadoras y jugadores de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, participaron del ‘Torneo Relámpago de Vóley Mixto #8M’, que se llevó adelante con el objetivo de promover la participación e integración comunitaria y el juego en equipo, a la vez que buscó visibilizar el rol de las mujeres dentro y fuera de la cancha.
Deportes17/03/2025El fin de semana último, alrededor de 120 jugadoras y jugadores de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande, participaron del ‘Torneo Relámpago de Vóley Mixto #8M’, que se llevó adelante con el objetivo de promover la participación e integración comunitaria y el juego en equipo, a la vez que buscó visibilizar el rol de las mujeres dentro y fuera de la cancha.
La acción estuvo enmarcada en las actividades que lleva adelante el Gobierno de la provincia por el Día Internacional de la Mujer a lo largo de todo el mes de marzo.
El equipo Mala Junta de Río Grande se consagró campeón, seguido por Docentes Tolhuin en el segundo puesto y A.T.R de Tolhuin en el tercer lugar.
Sobre el evento, el secretario de Coordinación de Tolhuin, Federico Velázquez, manifestó que "Tolhuin sigue creciendo como una ciudad de encuentro, donde la comunidad se une para fortalecer valores de igualdad e integración”. Al mismo tiempo, agregó: “ver a tantas personas compartiendo este espacio demuestra que cuando generamos propuestas inclusivas, nuestra ciudad responde con compromiso y entusiasmo".
Por su parte, el director de Desarrollo Deportivo, Pablo Pereira, destacó que "el deporte es mucho más que un simple juego; construye identidad, fortalece lazos y forma ciudadanos con herramientas para desarrollarse en comunidad; es una gran herramienta de prevención y transformación social” y añadió que “ver a tantas personas unirse a esta propuesta con energía y pasión nos motiva a seguir creando más espacios de integración en la ciudad".
Finalmente, la directora de Políticas para las Juventudes Zona Centro, Keila Jurnet, resaltó que “cuando hablamos de participación de las mujeres, hablamos de ocupar espacios, visibilizar el talento y generar igualdad de oportunidades”, y sumó: “que Tolhuin haya sido un escenario de participación y equidad nos demuestra que debemos seguir avanzando hacia una participación activa en todos los ámbitos, de manera más justa e inclusiva”, sumó.
Por último, subrayó que “hemos contado con espacios de venta para emprendedoras mujeres que lideran el mercado en Tolhuin, como así también las jóvenes del centro de estudiantes del colegio Trejo Noel”.
La ciudad se llena de acción con torneos, juegos y actividades recreativas en distintos puntos. Desde judo, futsal y atletismo, hasta tardes de diversión en los barrios con inflables y chocolatada.
Los deportistas fueguinos competirán desde el 15 al 18 de mayo en Viedma -Río Negro- en las disciplinas de ciclismo MTB y judo convencional; en tiro con arco y bádminton convencional y para personas con discapacidad.
El argentino volverá a competir en la categoría reina del automovilismo.
La Secretaría de Deportes continúa acompañando a los distintos seleccionados que participarán en la segunda etapa de los Juegos Patagónicos 2025 que se llevarán a cabo del 15 al 18 de mayo próximo en las provincias de Río Negro; Neuquén y la Pampa.
Así lo sostuvo José “Pepe” Paredes, presidente del Club Estrella Austral, quien hizo un repaso de los 35 años de historia de la institución deportiva, su rol social en la Margen Sur y los desafíos que enfrentan para seguir creciendo.
El piloto argentino parece estar cada vez más cerca de regresar a la Fórmula 1 en reemplazo de Jack Doohan.
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.
En su día, proponemos nueve acciones simples, como evitar plásticos y colisiones con vidrios, para proteger a las aves durante su paso por las ciudades y preservar la biodiversidad.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Esta mañana se desató una violenta pelea entre dos hombres armados en la intersección de las calles Almonacid y Ampuero, de la ciudad de Río Grande.