
La Justicia entendió que no había pruebas suficientes para atribuirles negligencia a los profesionales, por lo que quedaron libres de culpa en el caso que investigaba el fallecimiento del recién nacido ocurrido en 2015.
En esta primera etapa se avanzó en la electrificación de Chacra VIII, un reclamo histórico de más de 10 años por parte de las familias del sector.
RÍO GRANDE14/03/2025
19640 Noticias
El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur continúa trabajando para garantizar el acceso a servicios esenciales en diferentes barrios de Río Grande. En esta primera etapa se avanzó en la electrificación de Chacra VIII, un reclamo histórico de más de 10 años por parte de las familias del sector.
El Secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Giménez, destacó la importancia de esta gestión: “Por decisión del Gobernador Gustavo Melella estamos impulsando mejoras que garantizan una mejor calidad de vida para la ciudadanía. En este caso avanzamos con el suministro eléctrico en Chacra VIII, respondiendo a una necesidad urgente de las familias que viven en la zona”.
Giménez también subrayó el papel fundamental de la Cooperativa Eléctrica en este proceso: “Este logro es posible gracias al trabajo conjunto entre la Cooperativa y el Gobierno Provincial, quienes realizaron un relevamiento para abastecer a los vecinos y vecinas que buscan establecerse en el barrio. Quiero agradecer especialmente a los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica por su compromiso y esfuerzo, fundamentales para que esta obra pueda concretarse”.
Por su parte, el Coordinador Provincial de Representación Política, José Luis Santana, explicó el avance de la primera etapa y comentó que “en articulación con la Dirección Provincial de Vialidad realizamos el traslado de los postes y la readecuación de las calles, lo que permitió que la Cooperativa Eléctrica iniciara el proceso de energización del barrio”.
“Durante más de una década la empresa urbanizadora no pudo construir la infraestructura necesaria, dejando a los vecinos sin acceso a un servicio básico. Hoy, por decisión del Gobernador, estamos generando lazos con la comunidad y avanzando en soluciones concretas. La primera etapa de electrificación ya está finalizando, pero seguimos gestionando para garantizar la cobertura total y seguir mejorando los servicios básicos en Chacra VIII”.

La Justicia entendió que no había pruebas suficientes para atribuirles negligencia a los profesionales, por lo que quedaron libres de culpa en el caso que investigaba el fallecimiento del recién nacido ocurrido en 2015.

El Municipio de Río Grande recuerda que sigue vigente la bonificación en el impuesto inmobiliario por plantar hasta tres árboles en las veredas, y que los interesados deben solicitarla antes del 15 de diciembre.

Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

La intervención consiste en la generación de un sobreancho sobre la calzada, permitiendo que los vehículos se estacionen de manera segura sin interferir con el flujo de tránsito sobre esta avenida principal de nuestra ciudad.

El presidente de la Cámara de Comercio, José “Gigi” Iglesias, advirtió una crisis comercial creciente y cuestionó la falta de decisiones claras, convocando a mayor responsabilidad política, técnica y social.

Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores.



El concejal Jonatan Bogado explicó que el proyecto busca modernizar el servicio sin poner en riesgo al sistema tradicional ni generar “falsas expectativas” laborales.

El sorteo N° 3329 dejó un importante premio en “La Segunda”, mientras que el resto de las modalidades quedó vacante. El pozo estimado para el próximo juego asciende a $8.200 millones.
