
Kicillof contra Milei en la Asamblea Legislativa: "No se puede ser impune, cínico e irresponsable"
19640 Noticias
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof abre este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, luego de lo que fueron varias jornadas de cruces contra el presidente Javier Milei, quien amenazó con una intervención y hasta le exigió la denuncia.
En un clima de elevada tensión política, el mandatario bonaerense encabeza este miércoles desde las 17 horas la Asamblea Legislativa, mismo día en que concretará la denuncia penal contra el jefe de Estado por “la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia”.
Según trascendió, durante su exposición, Kicillof llamará a “defender a la democracia", a sus instituciones y a la Constitución nacional frente al peligro que representa la fase autoritaria de Milei.
Además de exhibirse como garante del orden constitucional y de la democracia, el gobernador hará un pronunciamiento a favor del federalismo y volverá a exigirle al Gobierno Nacional la devolución de los recursos que le fueron recortados a Buenos Aires al inicio de la gestión.
En paralelo, hay expectativa en torno a si Kicillof anunciará cambios en el calendario electoral, y en caso afirmativo si enviará a la Legislatura un proyecto de desdoblamiento para adelantar las elecciones de la Provincia.
Se espera que acompañen al gobernador ;os intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Ensenada,Mario Secco, de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares. Y también se sumarán las organizaciones políticas que se referencian en Kicillof como “La Patria es el Otro”, "Patria y Futuro" y “Kilómetro Cero”.


Cristina Kirchner formalizó ante la ONU el pedido para revisar su condena en la causa Vialidad

“Kicillof es el anticristo”: lanzó Luis Caputo y llamó “miserables” a quienes reclaman una devaluación

Paro total por 24 horas en la UNTDF por el reclamo salarial de los docentes universitarios

María Elena Delgado: “Siento que a Sofi la están dejando de buscar en el Juzgado”

Gastón Díaz: “El salario del empleado público municipal de Río Grande es el más alto de la provincia”






