
Vacaciones de invierno: recomiendan vacunarse contra el sarampión
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
Así lo aseguró el Mandatario Provincial en la apertura del 42° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial. Destacó que “debemos trabajar para seguir avanzando y construyendo hoy ese futuro de prosperidad y crecimiento que tanto anhelamos para nuestra provincia”.
TIERRA DEL FUEGO02/03/2025El gobernador Gustavo Melella resaltó que “estamos convencidos que debemos avanzar hacia el futuro con decisión, innovación y compromiso, siempre poniendo el foco en el desarrollo de las personas; nuestros recursos y en toda nuestra provincia”.
En ese sentido, remarcó la importancia de trabajar en 3 ejes fundamentales para acompañar el desarrollo de Tierra del Fuego. En primera instancia consideró necesario contar una ‘Transformación del Estado’. “Esto no significa achique; ajuste; despedir personas; bajar derechos y condiciones laborales, sino todo lo contrario contar con Estado más ágil; transparente y menos burocrático” precisó, asegurando que “el gran desafío es discutir muchas cuestiones entre todos”.
Continuando con los propósitos y desafíos políticos, Melella puso de relieve que “para acompañar el modelo de desarrollo productivo de nuestra provincia es imperioso contar con un sistema educativo que coincida con nuestro crecimiento, por eso el segundo gran desafío es repensar una Transformación Educativa”.
“Hay una distancia enorme entre lo que enseñamos; lo que aprenden nuestros pibes y pibas; y cómo lo aprenden, por eso es necesario terminar con esa brecha cultural, y debemos darnos esta discusión” subrayó el Gobernador, precisando que “esta transformación la tenemos que trabajar toda la comunidad, es con todos”.
Es por ello que insistió que “debemos darnos seriamente esa discusión de transformación de la educación con padres; alumnos; docentes; el sector empresarial; nuestra industria; la sociedad en su conjunto”.
Asimismo, el Mandatario provincial aseguró que “así como se da una trasformación en lo productivo; educativo y del Estado, tenemos que animarnos a una ‘Transformación Ciudadana’ que tiene que ver con una gran reforma; quizás haya que repensar toda nuestra constitución porque cambió todo. Amerita dar la discusión, y no es en desmedro de nadie y en beneficio de nadie”.
“Quisiera que podamos entender que nuestra defensa de los recursos, para fortalecer nuestra producción; crecer en infraestructura para el desarrollo y para que podamos generar más puestos de trabajo para los fueguinos, está enmarcada en una necesidad estratégica para el futuro de Tierra del Fuego, pero también para el futuro de la Argentina” aseguró el Gobernador.
Para finalizar, Melella ponderó que “estamos convencidos que, unidos, seremos capaces de superar cualquier adversidad y avanzar hacia una Tierra del Fuego más justa, más próspera, y de oportunidades, por eso seguiremos trabajando por más acompañamiento a cada vecina, vecino y a cada sector de la comunidad fueguina”.
Las vacunas que forman parte del calendario nacional se pueden aplicar de forma gratuita en cualquier vacunatorio de la provincia.
El Gobierno provincial y Tempel Group capacitaron a personal de la Cooperativa Eléctrica y la DPE sobre el uso y mantenimiento de 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía para electrodependientes.
Mediante la Resolución de Presidencia N° 206/25, se oficializó la convocatoria a una nueva sesión ordinaria que se desarrollará el próximo martes en el Recinto de Sesiones de Ushuaia.
En este primer cuatrimestre se han desarrollado los encuentros “Ateneos Alfabetizadores” destinados a docentes de nivel inicial y nivel primario hasta segundo grado.
El senador Pablo Blanco denunció que el oficialismo bloquea proyectos clave ignorando la voluntad mayoritaria en la Comisión de Trabajo y pidió que se permita avanzar en el debate parlamentario.
Aprobada su jubilación, la magistrada espera la aceptación formal mientras sigue bajo investigación por un siniestro vial ocurrido en Ushuaia.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
Desde el 1 de julio, todos los extranjeros que viajen a Argentina deberán presentar un seguro de salud internacional y completar una declaración jurada antes del ingreso.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400