
Todos lo están buscando: el simple billete de USD 2 que puede valer hasta 20.000 dólares: cómo identificarlo
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
El buque de la Armada Argentina cumple tareas correspondientes a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2024/25.
País26/02/2025Esta madrugada el rompehielos ARA “Almirante Irízar” (RHAI) concluyó las tareas de reabastecimiento y de repliegue de personal en la Base Antártica Conjunta (BAC) Orcadas, en el marco de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2024/25.
Tras zarpar de la BAC Belgrano II y atravesar el Mar de Weddell, el RHAI arribó a la Bahía Scotia el sábado. Las operaciones iniciaron el domingo por la tarde cuando el buque, comandado por el Capitán de Navío Sebastián Alejandro Musa, fondeó a casi una milla de la base.
Primero, por medio de dos EDPV (Embarcaciones de Desembarco de Personal y Vehículos) y botes semirrígidos MK6, el Grupo Playa llevó a cabo la descarga de materiales, entre los que destacan 170.000 litros de gasoil antártico, más de 80 tambores de aceite, combustibles y lubricantes, 77 tubos de diferentes gases y 60 toneladas de víveres frigorizados, refrigerados y secos
Acompañados por la mejora de las condiciones meteorológicas, ayer lunes operaron los helicópteros Sea King a cargo del Grupo Aeronaval Embarcado (GAE). También se replegó a los miembros de la Dirección Nacional del Antártico (DNA), que permanecieron en la base durante dos semanas en las que desarrollaron investigaciones científicas.
Cabe destacar que parte de la dotación entrante, compuesta por 21 personas, y la saliente convivieron durante más de un mes, ya que el rompehielos desplegó a los nuevos invernantes durante la primera etapa.
Los 27 integrantes de la invernada en 2024 fueron replegados junto a los científicos y técnicos de la DNA, que trabajaron en proyectos de sismología, geodesia, aves, macroalgas, entre otras investigaciones.
Una vez concluidas las actividades, el RHAI completó el reabastecimiento de la base, en la que operó en tres oportunidades durante esta campaña, y zarpó rumbo a la BAC Carlini, en donde continuará con las tareas de la CAV 2024/25
Cambio de jefatura en la base
El lunes por la mañana, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de jefatura de la Base Antártica Conjunta Orcadas en la que el Capitán de Fragata Gonzalo Campillo asumió en reemplazo del Capitán de Fragata Daniel García.
El acto fue presidido por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), Capitán de Navío Enrique Marcelo Ballerini, quien estuvo acompañado por el Comandante del Componente Terrestre del COCOANTAR, Coronel Fernando Estévez.
Además, estuvieron presentes integrantes del COCOANTAR, del rompehielos, las dotaciones entrante y saliente y personal de la DNA.
Luego del ingreso de las autoridades, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Jefe y el Coronel Estévez tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Fragata Campillo.
Por último, el jefe entrante requirió la formula de subordinación y valor a la dotación que lo acompañará hasta que sean replegados durante la CAV 2025/26.
Conoce los detalles que hacen de este ejemplar una pieza codiciada por expertos y coleccionistas.
Este instrumento empieza a captar nuevamente el interés de los ahorristas que buscan sacarle algún rendimiento a sus divisas en lugar de mantenerlas inmovilizadas.
Las tasas de interés se mantienen estables este mes y permiten calcular con claridad los rendimientos de una inversión tradicional de bajo riesgo.
La menor dio a conocer el calvario que sufría durante el dictado de clase de Educación Sexual Integral en el jardín.
Será la próxima semana con tres días a pura oferta para disfrutar de los paisajes más lindos del país.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
El Gobierno de Javier Milei confirmó dos feriados, dos fines de semana largos consecutivos y una jornada laboral de tres días para dentro de muy poco tiempo
Desde la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego solicitan la colaboración de la población para localizar a Lidia Elizabeth LAVOOY de 48 años de edad.
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Cuál es el valor en el mercado de la divisa norteamericana hoy, 8 de mayo de 2025.