
La identidad fueguina ya conquista la feria "Caminos y Sabores 2025"
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para hoy 24 de febrero por lluvias intensas en Río Grande y Ushuaia, con precipitaciones que podrían superar los 25 mm en algunas áreas de la provincia.
TIERRA DEL FUEGO24/02/2025El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para hoy, 24 de febrero, debido a lluvias intensas que afectarán tanto a Río Grande como a Ushuaia, en Tierra del Fuego. Se espera que las precipitaciones persistan durante el día, con condiciones que podrían ser localmente fuertes, especialmente en zonas no costeras.
El pronóstico emitido por el SMN advierte que las lluvias comenzarán a intensificarse en Río Grande a partir de la mañana, continuando hasta la tarde. Para la noche, se espera que la intensidad disminuya gradualmente, aunque las lluvias persistirán en menor medida.
De acuerdo con el informe, se estiman precipitaciones acumuladas entre 10 y 25 mm, con la posibilidad de que algunos sectores superen este umbral de manera puntual. Por su parte, en la zona alta no se descarta que las precipitaciones puedan presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada.
El área afectada por la alerta amarilla incluye tanto a la zona no costera de Río Grande como a la zona no costera de Ushuaia.
Las recomendaciones son claras: se insta a evitar actividades al aire libre, no sacar la basura y retirar objetos que puedan obstruir el flujo del agua. Además, se aconseja mantenerse alejado de zonas costeras.
Las autoridades locales piden a la población mantenerse informada y tomar precauciones para evitar inconvenientes durante el transcurso de la jornada.
Se recomienda a la comunidad estar atenta a nuevas actualizaciones y seguir las indicaciones de seguridad para garantizar el bienestar frente a las inclemencias climáticas.
Tierra del Fuego dice presente en Caminos y Sabores 2025, mostrando su identidad y producción local en una de las ferias gastronómicas más importantes del país.
La psicóloga Miriam Fercher advirtió sobre propuestas que simulan ser tratamientos terapéuticos y alertó sobre el riesgo del ejercicio ilegal de la profesión.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
El ministro de Economía, Francisco Devita, expuso el escenario crítico de la coparticipación y los fondos discrecionales. Cuestionó la mala distribución de los ATN y detalló las gestiones con Nación por adelantos financieros y letras del Tesoro.
Así lo resaltó Diego Salpurido del Frigorífico Trelew, quien alertó sobre la flexibilización de la barrera sanitaria para asado con hueso y advirtió que solo llegaría envasado, manteniendo altos costos para los consumidores.
El abogado Jorge Pintos advirtió que la posesión de imágenes de menores con fines sexuales “es un delito, lo tenga quien lo tenga”, y criticó la defensa del juez Leonelli por “ignorar la ley que aplica”.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo