Mirgor suspende viandas a trabajadores fuera de convenio, generando rechazo gremial

Ayer se realizaron asambleas en todas las plantas del Grupo Mirgor, donde los gremios expresaron su rechazo a la decisión de la empresa de eliminar las viandas y servicios de comida a partir del 1° de marzo, medida que generó un fuerte malestar entre los trabajadores.

Río Grande20/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Mirgor

El Grupo Mirgor enfrenta un creciente malestar entre sus trabajadores tras la reciente decisión de la empresa de eliminar, a partir del 1° de marzo, las viandas y servicios de comida para los empleados fuera de convenio. En respuesta, los gremios impulsaron asambleas en todas las plantas, donde expresaron su rotundo rechazo a la medida. ASIMRA, uno de los principales gremios involucrados, dejó en claro su postura de no negociar ni participar en discusiones sobre la eliminación de estos beneficios laborales.

La decisión de Mirgor de eliminar las viandas y servicios de comida ha generado una fuerte reacción entre los trabajadores del grupo, especialmente aquellos fuera de convenio. En respuesta a esta medida, ASIMRA expresó su “absoluto repudio” y reafirmó su negativa a sentarse a negociar o participar de cualquier instancia de diálogo en la que se intente justificar esta medida.

"Nuestra postura es clara: los derechos de los trabajadores no se tocan", afirmó el grupo de delegados del sindicato.

Los representantes gremiales también advirtieron que este año tienen como objetivo recuperar derechos que consideran han sido reducidos en los últimos años "esta nueva decisión de la empresa va en contra de las condiciones laborales que les corresponden a los trabajadores”, señalaron, expresando una creciente preocupación por lo que consideran una tendencia de la empresa a eliminar beneficios ya establecidos.

La medida de Mirgor fue comunicada a los distintos gremios con representación en la empresa, incluyendo a la UOM, con el fin de evaluar los pasos a seguir "la tensión dentro de las plantas es creciente”, aseguraron los delegados, quienes precisaron que los trabajadores permanecen en estado de asamblea, esperando nuevas definiciones por parte de la empresa.

El conflicto no solo pone en discusión las condiciones laborales de los trabajadores fuera de convenio, sino también la actitud de la empresa hacia los derechos adquiridos en los últimos años, que, según el gremio, han sido progresivamente recortados. En este escenario, los trabajadores de Mirgor continúan movilizados, a la espera de que la empresa revierta esta decisión o de una pronta respuesta por parte de las autoridades gremiales.
 
 
 
 

Te puede interesar
utn taiana autoridades foto

UTN: Jorge Taiana brindó una charla abierta sobre soberanía nacional

19640 Noticias
Río Grande21/02/2025

La UTN fue el escenario de una charla abierta titulada "Soberanía Nacional desde la Provincia Grande". Encabezada por Jorge Taiana y el intendente Martín Perez, la charla reunió a políticos, académicos y miembros de la comunidad para debatir el rol estratégico de Tierra del Fuego en la soberanía nacional y el desarrollo del país.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email