
Con gran convocatoria, comenzó la capacitación "impulso digital" para empleados municipales
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
Ayer se realizaron asambleas en todas las plantas del Grupo Mirgor, donde los gremios expresaron su rechazo a la decisión de la empresa de eliminar las viandas y servicios de comida a partir del 1° de marzo, medida que generó un fuerte malestar entre los trabajadores.
RÍO GRANDE20/02/2025El Grupo Mirgor enfrenta un creciente malestar entre sus trabajadores tras la reciente decisión de la empresa de eliminar, a partir del 1° de marzo, las viandas y servicios de comida para los empleados fuera de convenio. En respuesta, los gremios impulsaron asambleas en todas las plantas, donde expresaron su rotundo rechazo a la medida. ASIMRA, uno de los principales gremios involucrados, dejó en claro su postura de no negociar ni participar en discusiones sobre la eliminación de estos beneficios laborales.
La decisión de Mirgor de eliminar las viandas y servicios de comida ha generado una fuerte reacción entre los trabajadores del grupo, especialmente aquellos fuera de convenio. En respuesta a esta medida, ASIMRA expresó su “absoluto repudio” y reafirmó su negativa a sentarse a negociar o participar de cualquier instancia de diálogo en la que se intente justificar esta medida.
"Nuestra postura es clara: los derechos de los trabajadores no se tocan", afirmó el grupo de delegados del sindicato.
Los representantes gremiales también advirtieron que este año tienen como objetivo recuperar derechos que consideran han sido reducidos en los últimos años "esta nueva decisión de la empresa va en contra de las condiciones laborales que les corresponden a los trabajadores”, señalaron, expresando una creciente preocupación por lo que consideran una tendencia de la empresa a eliminar beneficios ya establecidos.
La medida de Mirgor fue comunicada a los distintos gremios con representación en la empresa, incluyendo a la UOM, con el fin de evaluar los pasos a seguir "la tensión dentro de las plantas es creciente”, aseguraron los delegados, quienes precisaron que los trabajadores permanecen en estado de asamblea, esperando nuevas definiciones por parte de la empresa.
El conflicto no solo pone en discusión las condiciones laborales de los trabajadores fuera de convenio, sino también la actitud de la empresa hacia los derechos adquiridos en los últimos años, que, según el gremio, han sido progresivamente recortados. En este escenario, los trabajadores de Mirgor continúan movilizados, a la espera de que la empresa revierta esta decisión o de una pronta respuesta por parte de las autoridades gremiales.
El Municipio de Río Grande dio inicio a la capacitación “Impulso Digital – Herramientas Digitales de Oficina”, destinada a personal administrativo municipal.
La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.
El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.
El Banco Central redujo las tasas de interés y los bancos ajustaron sus rendimientos. Con las nuevas condiciones, los ahorristas reciben menos ganancias al inmovilizar su dinero en un plazo fijo.
El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande respaldó públicamente la candidatura de Gastón Díaz como diputado nacional y reafirmó su compromiso político con la provincia y su ciudad.