Otra vez controversia en Ushuaia: DJ israelí realizó un set electrónico en una zona protegida

La Laguna de los Témpanos, ubicada en la Reserva Natural Urbana del Glaciar Vinciguerra en Ushuaia, vuelve a ser el centro de la polémica tras la realización de un set de música electrónica en un área protegida.
USHUAIA18/02/202519640 Noticias19640 Noticias
dj israeli

La Laguna de los Témpanos, ubicada en la Reserva Natural Urbana del Glaciar Vinciguerra en Ushuaia, vuelve a ser el centro de la polémica tras la realización de un set de música electrónica en un área protegida. La protagonista del hecho es la DJ israelí Mishel, quien promocionó y llevó a cabo su presentación en el lugar, a pesar de las normativas ambientales que prohíben este tipo de actividades.

A través de un video publicado en su cuenta de Instagram, se observa a la artista tocando música con equipos de sonido en plena reserva natural. La promoción del evento había comenzado con una semana de antelación en sus redes sociales, donde extendió invitaciones a sus seguidores.

La difusión de las imágenes generó una fuerte reacción en redes sociales, con numerosos usuarios cuestionando la falta de controles y recordando que el uso de parlantes está expresamente prohibido en el área para preservar su ecosistema.

Este no es el primer episodio de su tipo. Semanas atrás, el DJ israelí Shai Avitan, conocido como Afro Shai, también protagonizó una situación similar al grabar un set electrónico frente al glaciar Vinciguerra, acompañado de un grupo de bailarines. Su video, ampliamente difundido en redes, fue repudiado por la comunidad, especialmente en un momento crítico en la región, donde brigadistas combatían incendios forestales en distintas zonas de la Patagonia.

Las normativas ambientales vigentes buscan proteger la biodiversidad de la Laguna de los Témpanos y garantizar la tranquilidad de quienes la visitan. Sin embargo, estos eventos han puesto en evidencia la ausencia de controles efectivos para prevenir este tipo de intervenciones.

Hasta el momento, no se ha confirmado si el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) tomará alguna medida en relación con el incidente. No obstante, el hecho reaviva el debate sobre la necesidad de reforzar la vigilancia y concientización para evitar que espacios protegidos sean utilizados para eventos no autorizados, que podrían comprometer su conservación a largo plazo.

Te puede interesar
Puerto Ushuaia- Cruceros

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

19640 Noticias
USHUAIA30/10/2026
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.

tecni austral 1

300x300 150dpi.jpg

Visita Tolhuin

Lo más visto
Puerto Ushuaia- Cruceros

El silencio de Walter Vuoto ante la intervención del Puerto de Ushuaia: nueve meses sin una defensa pública contundente

19640 Noticias
USHUAIA30/10/2026
Mientras Gustavo Melella, Martín Perez y Daniel Harrington se pronunciaron en defensa de las competencias provinciales, el intendente de Ushuaia continúa bajo cuestionamientos por su falta de posicionamiento público frente a la intervención nacional del puerto y la situación de los trabajadores desplazados. El contraste cobra mayor relevancia tras el reciente allanamiento judicial.
Marea roja

Alerta por marea roja en Tierra del Fuego: mantienen la veda de moluscos en el Canal Beagle y la Costa Atlántica

19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO30/10/2026
El Ministerio de Producción y Ambiente confirmó la presencia de toxinas por encima de los límites permitidos en un sector del Canal Beagle y recordó que continúa vigente la prohibición de recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos en las zonas alcanzadas. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y reforzaron los controles sanitarios.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner