
El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en Río Grande y fue protagonizado por una Toyota RAV4 y un Geely Emgrand GS. Una mujer de 72 años fue trasladada al Hospital Regional.
Así lo destacó el Director de Transporte Público y Privado de Río Grande, Matías Bucci, quien habló sobre la situación actual del transporte, los subsidios, el funcionamiento de nuevas licencias de taxis y remises, y el debate sobre las aplicaciones de transporte.
RÍO GRANDE18/02/2025
19640 Noticias
Matías Bucci, Director de Transporte Público y Privado del Municipio de Río Grande, detalló en una entrevista con FM Origen diversos temas sobre el transporte público en la ciudad. Desde los subsidios municipales hasta la implementación de nuevas licencias para taxis y remises, Bucci brindó detalles clave sobre cómo se enfrenta el desafío de ofrecer un transporte accesible y eficiente para los ciudadanos.
En esa línea, Matías Bucci destacó que, frente a la falta de apoyo del Gobierno Nacional, el Intendente de Río Grande ha decidido seguir asumiendo el subsidio del 50% del costo del boleto, logrando que el transporte público en la ciudad mantenga precios bajos. Además, el director mencionó que el sistema de redeterminación de tarifas cada seis meses no afectará al usuario final.
“El sistema educativo está totalmente cubierto por las gratuidades,” dijo Bucci, haciendo referencia a los beneficios que continúan para estudiantes y adultos mayores. Destacó que más de 7.500 personas se beneficiaron de las gratuidades en el último trimestre de 2024.
El director también se refirió a las nuevas licencias de taxis y remises. Según Bucci "el “95% de las nuevas licencias ya están en funcionamiento”, lo que refleja un avance importante en la expansión del servicio público en la ciudad.
Sobre las aplicaciones de transporte, Bucci mencionó que, aunque hay una ordenanza que limita el uso de plataformas digitales “nosotros sabemos que hay vehículos autorizados que si usan las aplicaciones y las mismas son personas que tienen carnet profesional, RTO y seguro". En este sentido, subrayó la importancia de dar un paso hacia la regulación adecuada, adaptando la legislación a la realidad tecnológica.
Por último, Matías Bucci instó al Gobierno Nacional a apoyar con el análisis de la estructura de costos del sistema de transporte público, diciendo "la tarea que se tiene que dar a nivel nacional es analizar la estructura de costos y en cómo acompañar, porque hoy no lo tenemos", cerró Bucci.

El siniestro ocurrió este domingo al mediodía en Río Grande y fue protagonizado por una Toyota RAV4 y un Geely Emgrand GS. Una mujer de 72 años fue trasladada al Hospital Regional.

Los ECOpuntos permiten separar residuos y contribuir al cuidado del ambiente.

La actividad se desarrolla junto a la protectora “Amo a los Animales” y contará con asesoramiento municipal.

El Municipio de Río Grande informa a toda la comunidad que Papá Noel estará visitando distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre.

El sistema digital permite solicitar, consultar y cancelar turnos médicos de forma simple, rápida y las 24 horas.

Las familias participaron activamente de juegos, actividades y reconocimientos, celebrando los logros y aprendizajes de los niños y niñas durante el año. El encuentro cerró el ciclo anual y anticipó nuevas experiencias para la comunidad.



Ambos candidatos, Jara oficialista y Kast opositor, fueron primero y segundo respectivamente en la primera vuelta.

La investigación entra en su etapa final a la espera de los resultados periciales y de ADN.
