Provincia Grande: "No vamos a reeditar una unidad que se transforme en oposición"

Así lo sostuvo el secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Dr. Gonzalo Ferro, quien analizó el panorama político, la convocatoria a la unidad y reafirmó la construcción de Provincia Grande como un espacio que prioriza la defensa de Tierra del Fuego y la gestión.

Río Grande17/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Martín Perez Ferro

Esta mañana, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, dialogó con Radio Provincia sobre el panorama político de cara a las elecciones, el pedido de unidad en el PJ y el rol de Provincia Grande como un espacio de gestión y defensa de los intereses de Tierra del Fuego. En sus declaraciones, remarcó la importancia de construir consensos reales y no reeditar alianzas que luego se conviertan en oposición.

En primer lugar, Ferro destacó que "a nivel nacional, la política se está poniendo de acuerdo para evitar un traspaso" y que "los argentinos y argentinas están poniéndole el cuerpo a un feroz ajuste fiscal". Según su análisis, "si la política nacional se pone de acuerdo para evitar las PASO y ese costo, entonces debemos enfocarnos más en la gestión y menos en las elecciones".

En cuanto a la estrategia electoral de su espacio, afirmó "nosotros tenemos planteado un desafío que es conformar nuestro espacio político, Provincia Grande, parado en la defensa de Tierra del Fuego".

Además, resaltó que "necesitamos hombres y mujeres que puedan ir a Buenos Aires a plantear la defensa de la soberanía, la industria y el trabajo, y a pelear por los recursos de los fueguinos".

Al referirse a la unidad del PJ, Ferro se mostró crítico y sostuvo "el intendente hizo un interrogante que estaba bueno: cuando hablamos de unidad, ¿a qué unidad se refieren?".

En ese sentido, recordó que "en 2023 conformamos una unidad que después en la práctica no se pudo llevar a cabo y fue una unidad vacía".

Profundizando en su argumento, explicó que "en 2023, partidos que conformaron un frente electoral y que adhirieron a las bases programáticas de la gestión de Martín Perez, al otro día de ser electos se posicionaron como oposición".

En este contexto, el funcionario subrayó que "si lo que se pretende para adelante es volver a replicar ideas de unidades vacías, la verdad es que a nosotros no nos seduce".

En relación con el rol del PJ y Forja en el Concejo Deliberante, Ferro mencionó que "tanto el PJ como Forja con sus concejales no solo se plantearon como oposición, sino que buscaron la manera de obstaculizar la gestión de Martín Perez en Río Grande".

A pesar de estas diferencias, aclaró "nosotros tratamos de sobrellevar esa situación con diálogo y consenso".

Antes de culminar su intervención, Gonzalo Ferro reafirmó la vocación de su espacio político y aseguró "vamos a conformar un espacio político distinto, con otras características, sobre la base de Provincia Grande. Buscamos acuerdos y consensos con sectores que pretendan lo que nosotros pretendemos: consolidar la gestión y defender Tierra del Fuego".

Para concluir, el secretario de Gestión Ciudadana destacó que "cuando llegue el momento, pondremos hombres y mujeres de nuestro espacio a disposición de los fueguinos para que, si lo consideran, los elijan para representarlos", cerró.

Te puede interesar
calesita

Recreo en la calesita de zona Sur

19640 Noticias
Río Grande30/03/2025

Esta iniciativa está pensada para que los y las estudiantes de nivel primario e inicial de nuestra ciudad disfruten de este espacio recreativo, los días jueves y viernes, junto a sus compañeros de grado.

Casa de la Cultura

Llega el ciclo "Teatro Malvinas"

19640 Noticias
Río Grande29/03/2025

El Municipio de Río Grande llevará a cabo por cuarto año consecutivo una propuesta artística en la Casa de la Cultura, los días 29 y 30 de marzo, para promover la causa Malvinas.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email