ATE rechazó la propuesta salarial del Gobierno: "Es insuficiente"

ATE seccional Río Grande, rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo por considerarla insuficiente. Exigen una nueva oferta que se ajuste a la inflación y convocan una nueva reunión para el miércoles 19 de febrero. También comenzaron las paritarias municipales.

Río Grande17/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Carlos Margalot

La discusión salarial entre ATE y el Gobierno de Tierra del Fuego sigue siendo un tema candente. En una reciente reunión, el sindicato rechazó la propuesta del Ejecutivo, que ofreció un 3% de aumento en febrero y un 1,5% en marzo. Los trabajadores exigen una oferta mejorada, acorde a la inflación y al alto costo de vida en la región.

Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE seccional Río Grande, fue el encargado de dar a conocer la postura del sindicato tras la mesa paritaria convocada en Tolhuin "nos hicieron una propuesta del Ejecutivo, un 3% para febrero y un 1,5% para marzo, más un 50% en escolaridad. En total, es un 4,5% acumulado, lo que consideramos absolutamente insuficiente”, explicó Margalot.

El dirigente gremial enfatizó que la propuesta no responde a la actual realidad económica de Tierra del Fuego, y que los salarios de los trabajadores deben reflejar el contexto inflacionario del país "no es lo mismo un porcentaje en el norte que vivir en Tierra del Fuego. El alquiler, la comida, el combustible, todo está más caro. La propuesta que nos dieron no alcanza para cubrir estos aumentos”, sostuvo.

Además, Margalot indicó que el sindicato solicitó al Ejecutivo que presente una oferta superadora en la próxima reunión, programada para el miércoles 19 de febrero "lo que pedimos es que traigan una propuesta acorde a los altos índices de inflación en nuestra provincia. El planteo es claro, esperamos una respuesta favorable”, señaló con firmeza.

En paralelo, el sindicato abrió las paritarias municipales en Río Grande, donde también exigieron mejoras salariales y en las asignaciones familiares "participamos de la mesa paritaria con la Municipalidad, poniendo sobre la mesa la necesidad de un aumento acorde a la realidad económica, además de mejorar las asignaciones familiares y la escolaridad de los trabajadores municipales", expresaron desde ATE.

Por último, Margalot destacó que la unidad y organización del gremio son fundamentales para seguir luchando por mejores condiciones laborales y salariales para todos los trabajadores "la unidad y la organización son nuestra fortaleza", concluyó.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email