
El gobernador de Santa Cruz criticó la pérdida de la cultura del trabajo: "Es necesario un cambio profundo"
Claudio Vidal también cuestionó a la actual gestión nacional en materia de obra pública: "Este gobierno no tiene ganas de trabajar en rutas".
El gobernador bonaerense compartió un mensaje en sus redes sociales en el que criticó al Presidente, después del escándalo con la cripto $LIBRA.
PAÍS16/02/2025El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, publicó un mensaje en sus redes sociales en el que arremetió contra el presidente Javier Milei, tras la polémica generada por la promoción del criptoactivo por parte del mandatario. "Ayer, Javier Milei fue promotor y parte de una estafa multimillonaria, por X (exTwitter) y a la vista de todo el mundo. Los que se enriquecieron en millones de dólares actuaron en combinación con él, aunque después dijo que había sido engañado", aseguró.
El viernes por la tarde, Milei había publicado un mensaje en sus redes sociales promoviendo una criptomoneda llamada $LIBRA, una acción poco común para un jefe de Estado que generó dudas entre los usuarios. Después del anuncio, la criptomoneda experimentó un auge inicial, alcanzando un pico de u$s4,978, para luego desplomarse a u$s0,2128 en apenas 12 horas.
"La Argentina Liberal sigue creciendo!!! Este proyecto privado tiene como objetivo promover el desarrollo de la economía argentina, financiando pequeñas empresas y emprendimientos locales. El mundo quiere invertir en Argentina", fue el mensaje publicado por Milei en su cuenta de X.
A raíz de los hechos, el gobernador bonaerense atacó a Milei, luego del colapso del token $LIBRA. "Esto no tiene precedentes. Es una típica estafa piramidal con criptomonedas y hay muchísima gente de acá y de otros países que fue engañada", disparó Kicillof.
El gobernador no solo apuntó al presidente, sino también al resto del equipo de La Libertad Avanza, a quienes también responsabilizó por lo sucedido. Según Kicillof, Milei fue "promotor de una estafa multimillonaria" aunque luego haya afirmado "que había sido engañado". En este sentido, explicó: "Su posteo fue fijado durante 3 horas en su perfil y fue retuiteado por Martín Menem, Espert y todos los tuiteros libertarios".
"Siendo candidato había hecho algo parecido y los estafadores están presos, pero esta vez Milei se aprovechó de ser Presidente para motorizar un fraude", recordó Kicillof, refiriéndose al caso de CoinX, una plataforma de criptomonedas promovida por Milei cuando era diputado, que fue denunciada por presuntas maniobras fraudulentas en un esquema "piramidal". En ese caso, cuatro personas fueron detenidas: dos en la ciudad de Buenos Aires y las otras en la provincia de Santa Fe.
Kicillof calificó lo ocurrido como "muy muy grave" y detalló que "Milei tiene que explicar ante el país y ante la justicia quiénes son los estafadores y a quiénes benefició".
"Tiene que quedar claro si él y su entorno están entre los estafadores. El presidente de la Argentina fue parte de una estafa mundial. Es un escándalo y una vergüenza. Pero, ante todo, es un delito", concluyó.
Claudio Vidal también cuestionó a la actual gestión nacional en materia de obra pública: "Este gobierno no tiene ganas de trabajar en rutas".
La interna del gobierno de Javier Milei escaló a su punto máximo. Desde su entorno denunciaron que la Presidencia no autorizó sus ingresos.
El diputado de LLA enfatizó que, a diferencia de gobiernos anteriores, esta administración reconoce y valora el rol productivo del campo.
La crisis institucional se agrava: el escándalo judicial fueguino ya trasciende la provincia y despierta repercusión nacional.
El magistrado fue desplazado de la causa luego de que el Ejecutivo argumentara prejuzgamiento y falta de transparencia en el proceso.