
Manuel Adorni será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza
El vocero presidencial encabezará la lista del Gobierno nacional.
Punta Arenas atraviesa una temporada alta con una gran afluencia de turistas, pero no todas las agencias de viajes han logrado capitalizar este movimiento.
País13/02/2025Punta Arenas atraviesa una temporada alta con una gran afluencia de turistas, pero no todas las agencias de viajes han logrado capitalizar este movimiento. Mientras algunas reportan un aumento en la demanda, otras han experimentado una notable disminución en sus reservas.
Turismo Selknam: Una caída del 40% en las reservas
Mónica Ruiz, encargada de Turismo Selknam, señaló que esta temporada ha sido menos concurrida en comparación con años anteriores. "Hemos tenido una baja considerable en la cantidad de turistas que visitan las agencias, diría que en torno al 40% menos", afirmó.
Ruiz atribuye esta situación a factores económicos y a una tendencia creciente de los visitantes a reservar sus itinerarios directamente con los hoteles o parques. No obstante, destacó que el tour Pingüino Rey sigue siendo el más solicitado, con un costo de 90 mil pesos por persona. Esta excursión, que parte entre las 07:00 y 07:30, incluye una visita al parque en Tierra del Fuego, un recorrido por Porvenir y un paso por la estancia San Gregorio antes de regresar a Punta Arenas alrededor de las 20:00.
Go Patagonia: Un crecimiento del 15% en la demanda
Por otro lado, Francisco Sánchez, representante legal de Go Patagonia, reportó un incremento del 15% en comparación con la temporada anterior. "El análisis estadístico final aún no está cerrado, ya que la temporada concluye en abril, pero está dentro de las expectativas, considerando que el crecimiento promedio es del 7%", explicó.
Si bien la recuperación postpandemia sigue siendo un desafío, la agencia opera 23 destinos, destacando el atractivo de los pingüinos en Parque Pingüino Rey e Isla Magdalena. Otros sitios de interés incluyen Torres del Paine, con excursiones al glaciar Grey, base Torres y circuitos full day desde Punta Arenas y Natales.
Asimismo, han ganado popularidad los circuitos de medio día, como Fuerte Bulnes, city tours por Punta Arenas y Reserva Magallanes, además de opciones de trekking a Faro San Isidro y Monte Tarn, que han cobrado fuerza en los últimos tres años.
Los precios varían según el tipo de excursión:
- Tours full day entre 80 y 100 mil pesos.
- Excursiones de medio día: entre 30 y 50 mil pesos.
- Trekking: entre 70 y 80 mil peso por persona.
Turismo Fin del Mundo: Una baja del 30% en el flujo de visitantes
Jack Ríos, de Turismo Fin del Mundo, confirmó una caída del 30% en la afluencia de turistas. Según explicó, los visitantes que llegan en cruceros suelen optar por recorridos preestablecidos, como Fuerte Bulnes o city tours, lo que reduce la demanda de excursiones regulares.
"Antes, los vehículos salían con al menos 10 pasajeros; ahora, lo hacen con ocho o nueve. Muchos turistas ya llegan con reservas hechas, y los que deciden en el momento son menos", detalló Ríos, lamentando que los visitantes recorran menos la ciudad.
A pesar de ello, Pingüino Rey sigue siendo la atracción más demandada, con cupos agotados hasta finales de febrero debido a las restricciones de acceso. Otros destinos populares incluyen Torres del Paine y Faro San Isidro.
El vocero presidencial encabezará la lista del Gobierno nacional.
La matrícula escolar neta de nivel secundario creció en toda la región en los últimos diez años. Sin embargo, también se profundizó la brecha de nivel socioeconómico entre las escuelas estatales y privadas.
Ezequiel Matías Vergara está desaparecido desde el viernes 21 de marzo y hay incertidumbre sobre sus últimos movimientos.
Un avance del que participaron científicos argentinos permite un diagnóstico rápido y preciso de una patología genética.
La ex mandataria cruzó al Presidente: “Ustedes recibieron US$ 65 mil millones, que te los vas fumar de acá a las elecciones y los chorros somos nosotros?”.
Maira Victoria, su madre, dio a luz a “Ángel”, quien nació prematuramente a las 28 semanas de gestación.
Se trata del médico Carlos Mauricio Cassinelli, quien va a volver a declarar más adelante.
Este jueves 27 de marzo, el dólar blue cerró con una baja de diez pesos, cotizando a $1.300 para la venta y $1.280 para la compra.
El conflicto salarial entre el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y las autoridades de Aduana continúa afectando seriamente la circulación de mercancías hacia Tierra del Fuego.
Ante las versiones que indicaban que los senadores nacionales podrían llegar a percibir un salario de 9 millones de pesos, el senador Pablo Blanco salió a desmentir esa información y dio a conocer su recibo de sueldo.
La policía busca intensamente a Cristian Martín Caro, presunto sospechoso, tras el macabro hallazgo de una mujer fallecida en su vivienda.
Cristian Martín Caro, principal sospechoso de un femicidio, fallecÍó en un choque durante un intento de fuga en la Ruta Nacional N°3.