
Milei elogió el “rol fundamental” que tuvo Trump en la liberación de los rehenes de Israel
El Presidente dijo que Trump hizo posible “algo que parecía imposible“ y destacó que ”es el octavo conflicto que cierra desde que asumió el poder”
La medida generó fuerte rechazo entre los habitantes, que se quejan del mal servicio que brinda la empresa que tiene el monopolio a partir de un convenio con el Reino Unido
PAÍS07/02/2025Desde hace años que los habitantes de las islas Malvinas lamentan la mala conexión a internet, lo que de alguna manera los aisla aún más del mundo. El servicio de las telecomunicaciones está a cargo de Sure South Atlantic Limited a partir de un acuerdo con el gobierno local, que depende del Reino Unido. La irrupción de Starlink, la red de internet satelital de SpaceX que es propiedad de Elon Musk, abrió otras posibilidades, aunque mucho más costosas.
Recurrieron a este servicio primero los militares británicos que habitan en la base de Mount Pleasant, la fortaleza construida por Gran Bretaña tres años después de la guerra de 1982, y algunas compañías pesqueras. Pero ahora, son cada vez más los isleños que contrataron el servicio. La competencia puso en alerta a la empresa británica que tiene el monopolio del servicio, por lo que el gobierno isleño lanzó una amenaza a los 3600 habitantes: si detecta que alguno tiene Starlink, los podría multar con 5000 libras, unos 6.500.000 de pesos argentinos, y hasta bloquearles el servicio.
Entre los habitantes de las islas la advertencia del gobierno generó mucho malestar. “Queremos solo un buen servicio de internet. El que hay disponible es terrible. El resto del mundo tiene un buen servicio y aquí, no. Somos muchos, tal vez la mitad de la población, los que estamos hartos”, se quejó un isleño que pidió mantener su nombre en reserva.
El gobierno isleño le trasladó su inquietud a Starlink y abrió una pulseada de alcance desconocido. La compañía de Elon Musk, hoy funcionario estrella de Donald Trump, les envió un correo electrónico a todos los isleños que tenían el servicio informando que la empresa de comunicaciones local en Malvinas había ordenado desactivar el servicio y que no había aún garantías sobre cuándo y dónde podría ser reestablecido. La empresa sugirió pausar el pago del servicio hasta que se aprueben las regulaciones. Esta medida acentuó el malestar de la población, que, de acuerdo al censo de 2021, está compuesta por 3662 personas de 60 nacionalidades distintas. La mitad de todos ellos son isleños.
Un cliente de Starlink en las islas se contactó con el servidor para plantear su inquietud y recibió un mensaje que inclinó la polémica hacia la política, ya que la compañía estadounidense señaló que no tiene “información específica sobre el reconocimiento de la soberanía de las islas Malvinas”. De acuerdo a la respuesta, Starlink argumentó que no está autorizado para brindar el servicio en el territorio por orden de la Sure South Atlantic Limited, la empresa británica que tiene el acuerdo con el gobierno isleño y que también tiene el monopolio en las islas de Ascensión y Santa Helena, ambas también dependientes del Reino Unido.
El Presidente dijo que Trump hizo posible “algo que parecía imposible“ y destacó que ”es el octavo conflicto que cierra desde que asumió el poder”
En Santa Fe, los evangélicos controlan esa área del Estado provincial. El diputado peronista Miguel Rabbia denunció el giro de casi 4 mil millones a asociaciones civiles cercanas a los pastores.
El candidato a diputado por Proyecto Sur sostuvo que “lo poco que se sabe” del préstamo norteamericano proviene del gabinete de Trump y eso “es vergonzoso”.
El mandatario argentino llega hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: una nueva reunión con Donald Trump.
La justicia de Córdoba lanzó una alerta de búsqueda internacional para dar con el paradero de Pedro Teodoro Rodríguez Laurta, sustraído de su domicilio.
Además, ocurre en un contexto de tensión debido a los nuevos ejercicios militares que el gobierno británico anunció que realizaría en las islas
Fundada el 12 de octubre de 1884, la capital fueguina conmemora más de un siglo de historia, crecimiento y transformación en el fin del mundo.
Autores desconocidos ingresaron durante la madrugada del domingo a un local ubicado sobre Comandante Luis Piedrabuena y se llevaron prendas de vestir.