
La aplicación tiene bajo la manga unos cuantos cambios para mejorar la experiencia de usuario.
Desde la llegada al poder de Donald Trump la semana pasada, las fuerzas de seguridad estadounidenses han detenido a unas 3.500 migrantes de distintas nacionalidades.
Mundo28/01/2025Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que durante la jornada de este lunes han detenido a 1.179 migrantes y que ha cursado 853 solicitudes de arresto, en el marco de la política antimigratoria de la nueva Administración de Donald Trump.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ha informado del balance a través de su perfil en la red social X, donde diariamente actualiza las cifras, cuyo recuento comienza a medianoche.
En la víspera, cuando el ICE informó de la detención de 956 personas, varias agencias gubernamentales --incluido el Buró Federal de Investigación (FBI)-- comenzaron "operaciones específicas". Desde la llegada al poder de Trump la semana pasada, las fuerzas de seguridad estadounidenses han detenido a unas 3.500 migrantes.
Según un alto funcionario del gabinete de Trump consultado por la cadena de televisión estadounidense NBC, casi la mitad de los detenidos durante la jornada no tienen antecedentes penales. Carecer de la documentación se considera una infracción civil, no un delito, a no ser que el migrante que fuera deportado entre de nuevo a Estados Unidos sin permiso.
Trump, durante un discurso pronunciado ante los miembros republicanos de la Cámara de Representantes, ha considerado que su Gobierno "ya" está "parando la invasión en la frontera sur" tras la declaratoria de la emergencia nacional.
"Estamos deportando al cien por cien de los nuevos intrusos detenidos en la frontera. Nadie va a entrar y nadie va a venir ahora porque saben que no van a poder entrar. Así que realmente hemos detenido algo que era muy grave. Tenemos que sacar a los malos. Tenemos muchos asesinos, mucha gente muy mala en nuestro país a la que han permitido (entrar) debido a una ridícula -en realidad estúpida- política de fronteras abiertas", ha declarado.
Asimismo, ha remarcado que ha desplegado tropas en la frontera. "Y por primera vez en la historia, estamos localizando y cargando a extranjeros ilegales en aviones militares y llevándolos de regreso a los lugares de donde vinieron. Y muy importante, Estados Unidos está siendo respetado de nuevo", ha manifestado.
La aplicación tiene bajo la manga unos cuantos cambios para mejorar la experiencia de usuario.
Es la primera vez en la historia que el organismo internacional apela a esa medida.
Un estudio publicado en la revista Nature Medicine señaló que los minifragmentos encontrados aumentaron 50% en los últimos 8 años. En personas con demencia el porcentaje de compuestos encontrados fue mayor.
Un estudio científico reveló que el calentamiento global amenaza con disparar la mortalidad en España y el resto del continente si no se toman medidas urgentes.
Es una iniciativa impulsada por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). El objetivo es crear conciencia y promover su prevención.
El secretario de Estado estadounidense y el presidente salvadoreño también acordaron que El Salvador podrá albergar en sus cárceles a presos estadounidenses peligrosos.