La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) avanza con los pagos de enero. En ese sentido, a través de un comunicado confirmó la fecha límite para completar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 2024.
El Gobierno nacional y ANSES reiteran crucial aviso a todas las familias que reciben AUH
La Administración Nacional de Seguridad Social brindó detalles sobre esta gestión fundamental para acceder a una importante prestación.
NACIONAL25/01/2025
19640 Noticias

- Un hijo: hasta $33.337 adicionales.
- Dos hijos: hasta $66.674 adicionales.
- Tres hijos: hasta $100.011 adicionales.
Libreta AUH: fecha límite para presentar y recibir el dinero acumulado
La fecha límite para presentar este trámite es el 31 de marzo. Esta ampliación tiene como objetivo otorgar mayor tiempo a las familias para cumplir con la obligación.
Libreta AUH: el paso a paso para realizar el trámite online
Para tramitar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hay que seguir una serie de pasos:
- Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social
- En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información sobre los hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación y corroborar que esté correcta
- Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), seleccionar la opción Generar Libreta para descargarla o enviarla por correo electrónico
- Imprimir el formulario (en una sola hoja y con buena calidad de impresión) y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que sea completado y firmado
- Sacar una foto al formulario completo (tomarla sobre una superficie plana y bien iluminada y que se vean las cuatro esquinas marcadas en negro). La imagen debe tener un peso menor a 3 megabytes (MB) y estar en formato JPG. Luego, reingresar a mi ANSES, selección la opción Hijos > Libreta AUH > Subir Libreta AUH, y seguir las instrucciones para completar el trámite
- El proceso de carga finaliza cuando el titular recibe un correo electrónico que confirma que la presentación se efectuó correctamente
Te puede interesar

La CGT lanzó un plan de lucha contra el Gobierno y anticipa un posible paro general por la reforma laboral
19640 Noticias
NACIONAL20/07/2026La central obrera iniciará este miércoles una serie de movilizaciones en todo el país junto a las CTA y la UTEP. El cronograma se extenderá hasta noviembre e incluye marchas, protestas y la posibilidad de una huelga general.

Ferraro cuestionó al vocero presidencial por sus dichos sobre Malvinas: "La soberanía no se negocia"
19640 Noticias
NACIONAL20/07/2026El diputado nacional Maximiliano Ferraro respondió a las declaraciones del vocero presidencial Adrián Ravier sobre las Islas Malvinas y cuestionó la postura del Gobierno en materia de soberanía y política exterior.

Daniel Scioli fue redesignado como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes
19640 Noticias
NACIONAL20/07/2026La medida fue oficializada mediante el Decreto 606/2026 publicado en el Boletín Oficial. Daniel Scioli continuará al frente de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes con carácter ad honorem a partir del 8 de julio.
Lo más visto

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios
19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO17/07/2026El presidente de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Gustavo García, confirmó que se alcanzó un acuerdo con los propietarios de Autofarma que permitirá regularizar una deuda cercana a los $4.000 millones, garantizar el pago de los trabajadores y reabastecer las farmacias.

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego
19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO18/07/2026Ante las jornadas de frío extremo en Tierra del Fuego, veterinarios y especialistas recomiendan reforzar los cuidados de perros y gatos. Abrigo, refugio, alimentación y controles de salud son claves para evitar complicaciones.

OSEF ordenó el regreso de personal para reforzar la atención en farmacias ante el aumento de la demanda
19640 Noticias
TIERRA DEL FUEGO19/07/2026La obra social dispuso que los trabajadores afectados a otros organismos vuelvan a cumplir funciones en OSEF para agilizar la entrega de medicamentos y mejorar la atención a los afiliados.

En las efemérides del 20 de julio sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo.





