
Rechazan sobreseer a Cristina Kirchner en la causa Cuadernos e irá a juicio oral
Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.
El presidente Javier Milei celebró en la redes sociales con un destemplado "Afuera, seguimos con la motosierra", el despido de más de 1.400 trabajadores del área de la Salud a lo largo de 2024.
PAÍS23/01/2025
19640 Noticias
La avanzada del gobierno de Javier Milei contra la salud pública sigue a paso firme. Ahora, tras despedir a más de 200 trabajadores del Hospital Nacional en Red especializado en Salud Mental y Adicciones "Licenciada Laura Bonaparte", la gestión libertaria oficializó su intervención con el propósito de seguir adelante con el ajuste y desguace de ese centro de salud.
Así quedó plasmado en la Resolución 360/2025 del ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de esa cartera, Mario Lugones.
Allí, Lugones puso un cerco a las funciones del actual director del Bonaparte, Christian Francisco Baldino y confirmó a Mariano Pirozzo como interventor. Pirozzo se desempeñaba hasta hoy como director de Atención Médica y Tratamiento en el Hospital Nacional “Doctor Baldomero Sommer”.
En medio de la protesta de los trabajadores, pacientes y la comunidad, el gobierno de Milei informó a través de un comunicado "la intervención del Hospital Bonaparte para asegurar el normal funcionamiento y la continuidad de los servicios y de los tratamiento de los pacientes". "La medida forma parte del Plan de reestructuración que avanzó con la readecuación de la dotación del Hospital sin modificar las funciones que se realizaban en la institución y siempre con el objetivo de que la atención a los pacientes esté asegurada", continúa el comunicado de Lugones.
Para justificar la nueva batería de despidos, el gobierno libertario apeló al ya remanido manual de excusas que señala que supuestamente en realidad no se tratan de trabajadores sino que los despedidos eran militantes kirchneristas rentados.

Deberá afrontar el juicio oral que empezará el 6 de noviembre.

La compañía estatal alertó que los vuelos programados durante la mañana del viernes podrían sufrir reprogramaciones por la protesta de APLA.

El mercado automtor se mantiene con precios elevados con los incrementos de octubre.

El Presidente decidió que el actual secretario de Finanzas, y hombre de confianza de Luis “Toto” Caputo, ocupe el cargo que dejó vacante Gerardo Werthein.

A días de las urnas, “trabajo”, “jubilación” y “salario” son los temas que dominan las búsquedas.

En la previa de la elección legislativa, el gobernador bonaerense arengó a los fiscales de mesa junto a Jorge Taiana en Almirante Brown.

Ushuaia registró en agosto una ocupación hotelera del 70,1%, con más de 32 mil turistas alojados. El crecimiento interanual fue de 13 puntos y consolidó a la ciudad entre los destinos más elegidos de la Patagonia.

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, cuestionó duramente al presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, a quien responsabilizó por la falta de unidad dentro del peronismo provincial. También destacó la actitud dialoguista del intendente de Río Grande, Martín Pérez.