Más de 60 bomberos trabajaron incansablemente para controlar el incendio en el supermercado "La Victoria"

El oficial Walter Ruano detalló las tareas realizadas por más de 60 bomberos para controlar el incendio que afectó el depósito del supermercado "La Victoria", preservando la seguridad de las viviendas cercanas y sin lesionados.

Ushuaia22/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Incendio La Victoria

El oficial Walter Ruano, de la Central de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, habló en Radio Provincia sobre el arduo operativo desplegado durante la madrugada para controlar el incendio que afectó el supermercado "La Victoria", ubicado en Kuanip y Primer Argentino. Durante la entrevista, abordó detalles del siniestro, la magnitud del daño, las tareas realizadas por los bomberos y las dificultades enfrentadas, como el riesgo estructural del edificio y la presencia de materiales inflamables.

En primer lugar, Wlater Ruano comenzó señalando que el trabajo en el lugar fue extenuante "estamos cansados, pero bien. Nos dedicamos a la remoción de escombros y a apagar los puntos calientes en el depósito del supermercado".

Respecto al operativo, detalló "en el incendio trabajaron cerca de 60 bomberos, incluyendo personal del cuartel de bomberos Ushuaia, Zona Norte y 2 de abril, con unidades de apoyo. La primera unidad llegó desde el destacamento de Kuanip y el resto salió del Cuartel Central en Magallanes".

El oficial confirmó que el incendio afectó principalmente el depósito "Lo que es el salón comercial no se vio afectado por el fuego, pero sí sufrió daños por el agua que seguimos utilizando. En el depósito, donde había productos como alimentos, papel higiénico y electrodomésticos, todo quedó destruido".

Al ser consultado sobre el estado del edificio, indicó "la estructura no está bien. Todo el techo, unos 900 metros cuadrados, está debilitado, y hay sectores con riesgo de derrumbe. Las paredes que dan a las calles Toluín y Primer Argentino están rajadas".

De igual forma, Ruano celebró que, pese a la magnitud del incendio, no hubo heridos ni intoxicados "Esa es la mejor noticia para nosotros. Decidimos retroceder y trabajar desde las ventanas cuando el fuego alcanzó la parte alta del depósito para preservar la seguridad de los bomberos".

Sobre la evacuación preventiva, explicó "desalojamos a los moradores de las viviendas cercanas por seguridad. También solicitamos a la empresa de energía cortar la corriente en el supermercado y el alumbrado público. No hubo daños en los cables linderos".

A su vez, el oficial Walter Ruano felicitó la coordinación que se logrí con las demás entidades de emergencia "Defensa Civil, la policía, personal de energía y obras sanitarias respondieron rápidamente. Gracias a esta colaboración logramos evitar daños mayores".

Por último, Ruano concluyó la entrevista expresando su alivio "afortunadamente, no hubo sorpresas con materiales peligrosos ni heridos en el operativo, lo que es un gran logro considerando la magnitud del incendio", cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email